F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Wolff reveló la causa del porpoising en el coche de Hamilton

El jefe de equipo de Mercedes se refirió al fenómeno presente en Bakú a escala considerable en el auto número 44.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Wolff reveló la causa del porpoising en el coche de Hamilton
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Luego de un paso satisfactorio por Barcelona, y de haberse tomado con cautela lo sucedido en Mónaco, Mercedes arribó al Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha de Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, como un escenario clave para evaluar el comportamiento del W13. Pero, la idea de un fin de semana positivo desde el viernes se esfumó en las prácticas libres, ya que el porpoising volvió a causar dolor de cabezas en los garajes de la escudería de la estrella plateada.

Y es que, junto a Ferrari, Mercedes llamó la atención de todos por ser de los que más sufrieron el porpoising al transitar la larga recta del trazado de Bakú. Declaraciones posteriores a los primeros ensayos, por parte de Lewis Hamilton, dieron cuenta de que su coche estaba utilizando algunas piezas de prueba como parte de la evaluación del equipo sobre las direcciones de desarrollo del W13.

Este sábado, el fenómeno del rebote se aminoró en cierta medida y ambos pilotos de la escudería accedieron a Q3, siendo el resultado de George Russell el quinto sitio y el de Hamilton el séptimo. El piloto que cuenta con siete títulos del mundo había sido quien más problemas experimentó a raíz de la "marsopa", tema sobre el cual se expresó Toto Wolff, jefe del equipo, en la conferencia de prensa posterior a la clasificación, a la cual Motorlat tuvo acceso.

"Lewis ha estado probando algunas partes bastante experimentales del auto y había una solución de piso diferente en su auto, pero eso no funcionó finalmente. El auto se balanceaba más, lo que nos hacía estar en el suelo en cuanto a equilibrio y generaba tanto roce con el fondo hasta el punto de que se volvió peligroso, además de que fue imposible para él extraer el rendimiento que creíamos que podíamos encontrar", comentó Wolff.

Sumado a lo anterior, el jefe de equipo de Mercedes confirmó que Hamilton estuvo pilotando con una configuración del W13 diferente a la de Russell: "Así fue, tenían una especificación distinta entre ambos". Sobre el estado de forma del portador del número 44 y el rendimiento del 63, Wolff añadió que "es demasiado pronto, en cierto modo, para intentar identificar un patrón acerca del rendimiento de ellos, porque estoy muy cerca de ambos y veo que en una sesión es más rápido uno y la siguiente lo es el otro".

"El auto está en el filo de la navaja, quiero decir, queremos seguir experimentando para encontrar la dirección correcta en el desarrollo, pero equivocarte es fácil, porque no tenemos una dirección clara a seguir en este momento. Debemos seguir siendo cautos en la planificación sobre dónde colocar lo que planeamos experimentar, porque hemos visto que ante los cambios aparecen dos o tres décimas entre el piloto que lleva piezas experimentales y el que no de manera inmediata", continuó Wolff. El jefe de equipo dela estructura campeona del mundo confirmó que las alternativas probadas no han funcionado y por eso marcó esa diferencia notoria y rápidamente reconocible entre especificaciones.

Para finalizar, el directivo en el garaje del equipo de la marca alemana comentó: "Definitivamente, en las últimas tres carreras en la que hemos estado probando, los experimentos han ido mal con Lewis y no con George".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25711/f1-gp-azerbaijan-2022-declaraciones-jefes-de-equipo-post-qualy-azerbaijan-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.