F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiján 2022 | "Tengo que discutirlo con mis ingenieros, no fue una Qualy perfecta": Sergio Pérez 

Checo Pérez parecía uno de los favoritos para la Pole pero una gran vuelta final de Charles Leclerc lo impidió, pero ha sido una Qualy positiva en la cuál se ha mantenido por delante de su compañero de equipo y saldrá desde la primera línea, mañana se espera una cerrada lucha, sin cuartel, entre Ferrari y Red Bull por la victoria.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiján 2022 | "Tengo que discutirlo con mis ingenieros, no fue una Qualy perfecta": Sergio Pérez 
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Azerbaiján 2022 | "Tengo que discutirlo con mis ingenieros, no fue una Qualy perfecta": Sergio Pérez 

 

 

El piloto mexicano Sergio Pérez sigue en un estado de forma impresionante, lleva 9 sesiones consecutivas terminando por delante de su compañero de equipo, el campeón del mundo de F1 Max Verstappen. El holandés ya no está cómodo con la situación y ya es evidente que la tensión ha comenzado a subir, hoy en la radio escuchamos quejas de ambos sobre su posición en pista para salir al último intento. Todo esto podrían ser síntomas de que la situación interna en Red Bull podría estar comenzando a ser más tensa, otro punto clave es que pareciera que ése triunfo de Checo en Montecarlo le ha despertado un modo más agresivo y sus fanáticos lo celebran. 
 
Pérez se siente muy cómodo en el RB18 y los resultados están a la vista, hoy durante la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán siempre tuvo respuesta a las vueltas rápidas de su compañero y estuvo peleando la Pole hasta el último momento. El piloto nacido en Jalisco marcó el tiempo más rápido en la tercera práctica libre y era uno de los favoritos a la pole position. 
 
"Cuando estás en la Q3, realmente lo das todo. Forcé un poco demasiado y golpeé la pared varias veces. La suerte fue que todo permaneció intacto, eso es muy importante aquí. Sin embargo, no fue una clasificación perfecta. En la fase final me encontré con un problema con la unidad de potencia, no pudimos "encenderlo" , así que estaba solo y eso cuesta demasiado aquí. Por cierto, Charles tuvo una buena vuelta ". 
 

Sergio declaraba en la radio a su equipo que pensaba que la falta de ese importante "rebufo" le había costado la pole pero tras ver las imágenes se dió cuenta que estaba equivocado.

 “Ahora he visto las imágenes y la diferencia con Leclerc parece bastante grande”, señalaba Pérez, que confirmó al bajarse del auto que la desventaja con el monegasco era de 0,282 milésimas de segundo. 

"La pole position probablemente habría estado allí sin el problema con la fuente de energía. Habríamos estado un poco más cerca en el mejor de los casos. Todavía tengo que discutirlo con mis ingenieros. De todos modos, el motor no arrancó, hubo un pequeño problema. También podría haber sido una falta de comunicación. Pero perdimos por eso demasiado tiempo".

Sergio Pérez buscará mañana su segunda victoria consecutiva en este circuito y la segunda victoria consecutiva en este 2022, con lo cuál podría acercarse de una manera contundente a la pelea por el liderato del mundial de pilotos en la F1.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.