F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Lewis Hamilton con dolores de espalda por el 'Porpoising'

El piloto de Mercedes expresó su angustia con el efecto rebote en rectas, lo que causó un fuerte dolor en su espalda después de las prácticas libres. 

( palabras)
F1 |  GP Azerbaiyán 2022 | Lewis Hamilton con dolores de espalda por el 'Porpoising'
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

El efecto rebote vuelve a ser el mayor dolor de cabeza de la escudería Mercedes. Lewis Hamilton confirmó que siente un dolor en su espalda, luego de las sesiones de prácticas libres este viernes.

El siete veces campeón fue P6 en la FP1 y P12 en la FP12. Mercedes trajo nuevas configuraciones a Bakú, sobre todo, probaron en la segunda práctica, algo que no sintió bien al británico y se pudo ver reflejado en su resultado final.

“Probamos algo experimental en mi auto en la segunda sesión, no se sintió muy bien, pero al menos lo intentamos y obtuvimos algunos datos útiles para analizar”, explicócomentando que, por lo menos recopilaron algunos datos para seguir desarrollando su W13, de cara a la FP3 y Quali.

Sin embargo, lo más resaltante, y de manera negativa, fue el rebote que demostró su monoplaza en la recta, algo que habían calmado en las últimas fechas. El mismo Hamilton expresó su disgusto: Lo más difícil de hoy fue el rebote, estamos alcanzando velocidades serias al final de la recta y tocando fondo. Nos enfrentamos a los mismos problemas que en la última carrera. Probablemente volvamos a la configuración original mañana”, dijo luego de culminar las labores del viernes. Algo interesante fue que Mercedes posiblemente vuelva a la configuración original mañana sábado para evitar este fenómeno, o reducirlo.

También, hizo enfásis en el dolor que sintió después de las sesiones: "Tengo algo de dolor de espalda. Aquí a final de recta vamos a una velocidad muy seria y el coche rebota mucho”, algo que le ha sucedido a una gran parte de la parrilla, hasta su compañero George Russell expresaba de igual manera carreras atrás y preocupa. 

El equipo alemán se vió débil en la segunda parte del día, hasta segundo y medio de la punta, y Lewis comentó que no sabe en qué área específica está la falla que descuenta tanto ritmo al W13: “No puedo decirte un área específica que nos está costando la diferencia de 1.3 o 1.6 segundos hacia el frente, mucho parece estar en la recta, pero tenemos que bajar la cabeza esta noche y encontrar soluciones”, cerró sus declaraciones.

El de Mercedes solo ha conquistado una Pole Position en Bakú, año 2017 cuando se estrenó este maravilloso Gran Premio. Veremos cual es su resultado de cara a mañana y si el equipo logra mejorar su ritmo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.