F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "No hay nada en mi contrato que me diga que necesito terminar segundo": Sergio Pérez

Sergio Pérez tuvo un buen primer día en Azerbaiyán, pero además se dió tiempo de declarar detalles interesantes sobre su contrato...

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "No hay nada en mi contrato que me diga que necesito terminar segundo": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "No hay nada en mi contrato que me diga que necesito terminar segundo": Sergio Pérez

 

 

Checo Pérez marcaba el mejor tiempo en la primera práctica libre de la mañana y enfrentaba con una gran confianza la segunda práctica de la tarde rumbo al Gran Premio de Azerbaiyán, pero una serie de factores inesperados provocaron que Charles Leclerc lograse con una buena ventaja el mejor tiempo de la tarde. Como el mismo Sergio explicó, Red Bull se equivocó con la puesta a punto después de la PL1, a pesar de todo esto se mantiene optimista de que el equipo pueda tener el auto listo y en su mejor versión para la calificación del sábado.

Sergio y su equipo cerraron un día de emociones mezcladas en Bakú. En la práctica 1 de la mañana, Red Bull marcaba buenos tiempos con cierta facilidad y fue Pérez quién marcaba el ritmo en las calles de Bakú, Checo dominó la sesión para terminar en lo más alto en la tabla de tiempos. En la segunda sesión de entrenamientos libres Ferrari pareció mejorar de forma significativa y Pérez se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo, pero a poco más de dos décimas del tiempo de Leclerc. Sergio también tuvo algunos problemas con la pista e incluso provocó alguna bandera amarilla que provocó que su compañero de equipo abortase su intento de vuelta rápida, desde Mónaco Sergio se ha mantenido delante de su ilustre compañero de equipo, tanto en entrenamientos, como en clasificación como en carrera. Aquí las cosas no fueron distintas y Sergio cerró el día con dos sesiones siendo más veloz que Max Verstappen.

“Empezó bien el día. La segunda práctica no salió tan bien como esperábamos. Probablemente tomamos alguna dirección equivocada. Estábamos intentando algo, pero no resultó y no podíamos resolver nuestros problemas después. Pero logramos recopilar buenos datos en ambos neumáticos, también durante las tandas largas. Podemos ver eso esta noche y, con suerte, podemos tener todo en orden para la calificación de mañana".

Pérez dice que tiene buenas sensaciones en el auto. “Que te equivoques aquí y allá al frenar, eso siempre lo esperas. Se mantendrá así pero estoy con confianza”.

Explicó que este circuito siempre ha sido un reto por las ondulaciones y baches en el trazado.

"Sí, especialmente al frenar, puede ser bastante difícil cuando frenas en un bache así”.

Ante la pregunta sobre si en su nuevo contrato había algúna cláusula que especificara que no estaría en igualdad con su compañero de equipo Pérez dejó claro que no ha habido discusiones que le exigan que desempeñe un papel de respaldo para Verstappen...

"No discutimos sobre eso, no hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo o algo así. No fue un tema en el contrato en absoluto”.

Sergio Pérez logró aquí su primera victoria para el equipo austriaco el año pasado después del abandono de de Max Verstappen, Checo es optimista y piensa que pueden encontrar más tiempo por vuelta en el segundo sector, se mostró con ganas de pelear por la Pole mañana... “Fue un día sólido, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Ferrari parecía fuerte especialmente en el sinuoso segundo sector. Tendremos que encontrar algo allí para luchar mañana”.

Parece que el fin de semana será una vez más una cerrada lucha entre Ferrari y Red Bull por la Pole y la carrera, pero Bakú siempre nos ofrece una carrera llena de sorpresas...

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.