F1 - Noticias

F1| Mattia Binotto habla de la posibilidad de que se pueda imponer un tope salarial en la Fórmula 1.

Mattia Binotto, jefe de la Escudería Ferrari, aseguró en una entrevista, que entre los dirigentes de la Fórmula 1, han empezado a desarrollar negociaciones con la posibilidad de imponer a corto plazo un tope salarial para los pilotos de la máxima categoría.

( palabras)
F1| Mattia Binotto habla de la posibilidad de que se pueda imponer un tope salarial en la Fórmula 1.
Fuente imagen: Motorlat

Binotto reveló que ya se han iniciado negociaciones sobre la posible introducción de un tope salarial para los pilotos de la Fórmula 1 que podría limitar la cantidad de dinero que las escuderías le pagan a sus pilotos actualmente.

Antes del inicio de la Temporada 2021 de la Fórmula 1, se introdujo un tope de gastos, principalmente relacionado con el rendimiento de los monoplazas, en donde los gastos, se verían afectados con este tope anteriormente mencionado.  Los gastos relacionados a los salarios de los pilotos, no fueron incluidos en este tope, ya que no se relacionan al rendimiento de los monoplazas y por este motivo no fueron incluidos en la normativa financiera del campeonato.

También, fueron excluidos de este tope presupuestario, los 3 salarios más grandes asignados para el personal técnico de las escuderías, con la intención de que los diseñadores y estrategas más importantes, para que puedan hacer la diferencia económicamente para las escuderías.

Pero, próximamente, se podría realizar un cambio, ya que el jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, asegura que, en estos momentos, ahora todas las escuderías, entienden la importancia de imponer un tope de gastos generalizado, especialmente que no esté relacionado con el rendimiento del monoplaza.

"Ese es un punto que comenzamos a discutir hace un mes, junto con todas las escuderías, la F1 y la FIA", explicó Binotto, en declaraciones que recogió el portal RacingNews365.com durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco que se disputó la semana pasada. 

"Entendemos la importancia de tratar de alguna manera de limitar los gastos generales. Obviamente, no solo están los tres primeros, déjame decir, personal clave en el equipo, no solo están los pilotos, está el motor y la unidad de potencia como bueno, para lo cual habrá un tope presupuestario en el futuro". Asegura el jefe de la escudería con sede en Maranello.

Uno de los dirigentes más importantes de la Fórmula 1, como lo es, Toto Wolff, actual jefe de equipo de la escudería Mercedes, también esta a favor de que se implemente este tope salarial para los pilotos de la Fórmula 1, con la intención de que se controlen los gastos en general para todas las escuderías del campeonato, debido al incremento de la inflación que existe a nivel mundial, exacerbado por el alto de costo de la logística y aumento de los costos relacionados a la energía , y otro pedido del dirigente austriaco, es poder aumentar el tope presupuestario, que en este momento está establecido en 140 millones de euros. Pero Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas, no está de acuerdo con la idea de poder aumentar el tope presupuestario.

Pero, también Binotto, admite de que la propuesta de poder implementar un tope salarial para los pilotos de la Fórmula 1, tomará un tiempo en terminar de concretarse, debido a que varios pilotos participantes del campeonato como lo son Charles Leclerc, Lando Norris y Max Verstappen, han firmado contratos de largo plazo, con sus respectivas escuderías, por ejemplo, Verstappen renovó contrato con Red Bull hasta la temporada 2028.  

"Lo estamos discutiendo", continuó Binotto. "No hay una solución sencilla, especialmente para un tope salarial para los conductores. Estamos tratando de entender cuál podría ser una solución".

"No será a corto plazo, la razón es que ya tenemos contratos vigentes y no podemos simplemente incumplirlos. Hay implicaciones legales, ciertamente para entender cómo hacerlo, por lo que es una discusión".

"Es importante, lo entendemos y reconocemos que llevará tiempo, pero ciertamente pasaremos por el proceso". Finalizó en estas declaraciones, Mattia Binotto, director de la Escudería Ferrari.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.