F1 | Peter Bayer deja su puesto como secretario general de deportes y director ejecutivo de la F1
Según ha informado la FIA en un comunicado oficial, Peter Bayer ha dejado su cargo como secretario general de deportes de F1 y Shaila-Ann Rao será su sustituta provisional.
Peter Bayer ha decidido dejar sus cargos como Secretario General de Deportes y Director Ejecutivo de la Fórmula 1 según ha anunciado la FIA en un comunicado oficial. De manera provisional, Shaila- Ann Rao ha sido elegida para reemplazarlo.
En 2017, Bayer comenzó en el puesto de Secretario General del Deporte de la FIA, dirigiendo todas las actividades del departamento deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo, desde karting hasta F1. Y a finales de 2021, poco tiempo antes de la polémica con el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Abu Dhabi, el austriaco se convirtió en Director Ejecutivo de la Fórmula 1.
En el comunicado que la FIA ha colgado en su página web, la Federación ha agradecido a Bayer su actividad de los últimos cinco años: “La FIA le agradece calurosamente los logros que ha contribuido al desarrollo del deporte del motor en los últimos cinco años”.
“En particular, ha supervisado, con toda la División Sport, la construcción de la pirámide de monoplazas desde el Karting hasta la F1, la creación del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid, así como la mejora de la seguridad y la sostenibilidad en todas las disciplinas. La FIA le desea todo lo mejor para el futuro”, continuaba el comunicado oficial de la FIA.
The FIA announces the departure of Peter Bayer and the interim appointment of Shaila-Ann Rao https://t.co/Q0r9ZubaMX
— FIA (@fia) June 1, 2022
Entre sus cometidos, Peter Bayer fue el encargado de la supervisión de la polémica ocurrida en el último Gran Premio de 2022, en Abu Dhabi, donde Max Verstappen se alzó con el título de campeón después de que se reanudara la carrera en la última vuelta, debido a que Michael Masi, director de carrera en ese momento, no asignara dos artículos del reglamento deportivo. Tras la destitución de Masi y la elección de Mohammed Ben Sulayem como nuevo presidente, la FIA ha agregado un segundo director de carrera, alternándose el cargo entre ambos y la introducción de la novedosa sala de control de carrera virtual.
Shaila-Ann Rao ha sido la persona elegida por la FIA para reemplazar a Bayer, aunque de forma provisional. Desde mediados de 2016 hasta finales de 2018, Shaila-Ann ha desempeñado el cargo de Directora Legal de la FIA y, los tres años siguientes ha sido la Asesora General Consecutiva en Mercedes Grand Prix Limited y luego Asesora Especial de Totto Wolff.