F1 - Noticias

F1 | Sainz y una frustración que tuvo nombre y apellido

El piloto español de Ferrari apostó por una parada menos en la lucha estratégica del Principado. No obstante, un rezagado hizo que no le pudiera sacar el máximo provecho a su apuesta.

( palabras)
F1 | Sainz y una frustración que tuvo nombre y apellido
Fuente imagen: @ACM_Media

Luego de que una abundante lluvia cayera en el Principado el pasado domingo, el Gran Premio de Mónaco, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, inició sin lluvia pero con una pista aún mojada. La presencia de agua sobre el asfalto, hizo que los pilotos partieran con el neumático de lluvia extrema de Pirelli, aunque los pilotos de punta, a excepción de uno, fueron de ellos al intermedio y por último a los slicks

Quien no siguió los pasos frecuentes de sus rivales fue Carlos Sainz, ya que le pidió a Ferrari quedarse en pista hasta pasar del compuesto azul a los lisos directamente, lo que le ahorró una parada y que esperaba que lo colocara en una posición favorable en la lucha por la victoria. Sin embargo, y pese a salir por detrás de Sergio Pérez por una vuelta de entrada enredada con rezagados, el español cuestionó a Nicholas Latifi por estorbarlo en su giro de salida.

"Bueno, puedes entender la frustración y la sensación que tuve de que él (Latifi) pasé por allí y quede delante mio, porque sabía que mi carrera se trataba de esa vuelta. Tan pronto como salí de boxes, necesitaba calentar los neumáticos, tenía poco grip y obviamente seguía la zona húmeda que era peligrosa si te salías de lo seco. Y logró colarse delante de mí", declaró Sainz luego de que concluyera la carrera según publicó Motorsport.com.

"Sabiendo que yo corría por el liderato de la carrera en ese momento, perfectamente podría haberse quedado detrás de mí en lugar de adelantarme, mientras que yo tengo que permanecer a la derecha de la línea amarilla como otros lucharon por hacerlo. Así que sí, básicamente me adelantó subiendo, porque tenía que permanecer justo en la zona húmeda de la línea amarilla", continuó Sainz, mostrando su disconformidad con la acción de Latifi de permanecer por delante.

Una vez concretada esa situación, el español de Ferrari añadió que el piloto de Williams hizo caso a las banderas en la zona del túnel, lo que implicó que dejara mucho tiempo en el camino antes de lograr dar cuenta del rezagado para continuar con su ritmo. Por tal razón, Sainz sostuvo que perdió la posibilidad de aprovechar una vuelta rápida con slicks en comparación a Pérez, que aún debía ir a boxes por ellas.

"Tuve que seguirlo a través de la curva 3, curva 4, curva 5, curva 6, curva 7 y curva 8 y en la salida de la curva 8 se salió del camino en el túnel. Pero en ese momento ya había perdido el calentamiento del neumático y el tiempo para marcar la diferencia en el slick. Creo que este slick en ese momento ya era tan rápido como el 'inter' y seguro que no más lento que el 'inter'", agregó Sainz.

Para haber finalizado, el español de Ferrari también expresó que "y solo por estar atrapado detrás del coche más lento de la parrilla en ese momento, me costó la oportunidad de mantenerme por delante de 'checo' después de la parada en boxes. Así que pueden imaginarse mi frustración, pueden imaginarse mis gritos en la radio para sacarlo del camino, pero por alguna razón tomó más tiempo del debido".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25564/f1-l-gp-monaco-2022-l-horner-pide-que-retraso-en-monaco-se-revise

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.