F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Albon explica por qué no dejó pasar a Leclerc

El piloto de Williams, Alexander Albon, explicó por qué decidió ignorar las banderas azules y mantenerse por delante de Charles Leclerc, durante un momento clave del Gran Premio de Mónaco 2022.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Albon explica por qué no dejó pasar a Leclerc
Fuente imagen: Twitter: @WilliamsRacing

Momentos de tensión se vivieron durante el Gran Premio de Mónaco 2022, cuando el piloto de Williams, Alexander Albon se negó a dejar pasar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, durante un régimen de banderas azules.

El piloto tailandés salió de boxes por delante de Leclerc tras su parada en la vuelta 18. Albon venía de montar neumáticos lisos mientras que el monegasco le seguía con gomas intermedias.

Leclerc alcanzó al piloto de Williams en Massenet, pero a pesar de que a Albon se le mostraron banderas azules en repetidas ocasiones durante la vuelta, el tailandés se negó a dejarle pasar, haciendo enojar al piloto de Ferrari: "¡Vamos! ¿Qué está pasando?”, declaró el piloto monegasco por radio.

Al iniciar la siguiente vuelta, el ingeniero de Albon le indicó que dejara pasar a Leclerc y este no hizo caso hasta que se salió de pista en Sainte Devote, lo que permitió al monegasco pasar y seguir adelante con su carrera.

Caption

A pesar de las críticas, el piloto tailandés defendió su decisión al impedir el pase a Leclerc, explicando que no quiso dejarle avanzar porque estaba seguro de que habría podido rebasarle rápidamente de haberlo hecho:

"Es complicado porque salimos con neumáticos lisos y teníamos una gran ventaja", aclaró Albon. "Habría necesitado tres curvas para dejarle pasar y entonces habría sido lo suficientemente rápido como para volver a adelantarle”.

"Llegas a una posición en la que, en mi opinión, para ambos, era más rápido si me quedaba por delante, porque me habría alejado casi de inmediato. Así que eso es todo”, comentó el tailandés.Es una de esas situaciones incómodas. Pero en mis ojos era un poco como si le dejáramos pasar directamente, le íbamos a adelantar de nuevo".

Caption

Más allá de su error y posterior abandono por problemas técnicos, el piloto de Williams se mostró contento por el desempeño de su monoplaza durante la carrera:

"Sinceramente, nuestro ritmo era bastante bueno y no estaba conduciendo como en la clasificación", dijo. "Estaba gestionando todo y me sentía fuerte con el coche”.

"Así que tenemos aspectos positivos y sabemos que el ritmo de carrera es positivo para nosotros. Así que a pesar de lo sombrío que ha sido el día de hoy o el resultado, creo que ha sido un paso adelante para nosotros", finalizó el piloto de Williams.

El tailandés recibió una penalización de cinco segundos durante el gran premio por ganar ventaja sobre Mick Schumacher al cruzar la chicane, además de sumar un punto de penalización en su carnet, alcanzando así un total de cuatro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.