F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Una de cal y una de arena para McLaren

Ha concluido la actividad del fin de semana en Fórmula 1 y los de Woking lograron un buen fin de semana con Lando Norris en Mónaco, aunque Daniel Ricciardo no tuvo la misma fortuna

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Una de cal y una de arena para McLaren
Fuente imagen: McLaren F1

La escudería McLaren esperaba rendir bien en el Principado de Mónaco, luego de las 10 actualizaciones en su coche para el Gran Premio de EspañaEl día viernes, mientras Lando Norris se recuperaba de un ataque de amigdalitis, Daniel Ricciardo se estrellaba en los entrenamientos libres 2. Dañando el coche y perdiendo confianza. 

La clasificación del día sábado destacó a Norris como el mejor del resto, mientras que Ricciardo quedó afuera en Q2, impidiéndole acceder al TOP TENEn el día de hoy, el joven de McLaren comenzó de buena manera, pero poco pudo hacer con el ritmo de su auto, se despegó de Fernando Alonso y no pudo pelear con George Russell, incluso perdió la posición con el piloto de Mercedes. A pesar de esto, se llevó la vuelta rápida. Ricciardo por su parte, se encontró perdido en toda la carrera, con poco ritmo y no accedió ni siquiera a la zona de puntos.

Las palabras de los pilotos para los medios, posterior al Gran Premio Mónaco

Fue un buen día para mí. Perdimos ante Mercedes en la primera parada en boxes, que estuvo cerca, pero ganas algo, pierdes algo, y en este caso hoy simplemente perdimos”. Sigue: “Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo, tuve un auto competitivo y fue una carrera agradable; Es imposible describir lo que es conducir un coche de F1 por Mónaco bajo la lluvia: Es muy duro”. Lando se sintió satisfecho y aseguró que lo dió todo: “Tenemos muchas cosas que revisar ahora como equipo, para tratar de hacerlo mejor para la próxima vez, pero aun así obtuvimos algunos puntos decentes y también fue bueno obtener la vuelta más rápida hacia el final, así que estoy satisfecho con el fin de semana. Espero con ansias la próxima carrera en Bakú”.

Por parte de Daniel Ricciardo, dijo lo siguiente:
“Sabíamos que hoy iba a ser difícil. Obviamente, al ser Mónaco, los resultados se basan en gran medida en la calificación, por lo que ayer realmente dio forma al fin de semana. Creo que cuando vimos caer la lluvia fue una gran sorpresa, lo rápido y pesado que llegó”, incluso Ricciardo, fue uno de los pilotos que más advirtió sobre correr en condiciones extremas: “Pensamos que tal vez había alguna oportunidad allí, pero obviamente todos terminaron utilizando estrategias similares. En cualquier caso, finalmente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana. Así que no hay mucho más que decir. Fue genial tener una multitud completa de regreso. El ambiente aquí era divertido. Me hubiera encantado haber montado un poco más de espectáculo, pero eso concluye el fin de semana”.

El jefe de McLaren Andreas Seidl se encontró satisfecho por el resultado y espera más en los proximos grandes premios: “Nos vamos de Mónaco con P6 y la vuelta más rápida para Lando. Nueve puntos es más de lo que lograron nuestros competidores por P4 en el Campeonato de Constructores, lo que hace que este sea un resultado muy positivo”. Sigue: “Lando mostró un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. En las condiciones que cambiaban rápidamente, tuvimos una llamada de 50:50 que simplemente no funcionó para nosotros, y perdió una posición, pero hoy no dio un paso en falso en condiciones desafiantes. Para Daniel, comenzando en P14, esperábamos que se nos presentaran oportunidades, pero no sucedió nada, y solo pudimos recuperar una posición para terminar P13. Así es la naturaleza de las carreras en Mónaco”.


Se viene el Gran Premio de Bakú y los de Woking intentarán seguir en la lucha por ser los mejores del resto. “En general, ha sido muy alentador ver el ritmo que hemos tenido en el auto durante todo el fin de semana. Han sido dos semanas muy largas y calurosas en el camino para este doble título. Mi agradecimiento a todo el equipo, en la pista y en la fábrica, junto con nuestros compañeros de Mercedes HPP, por el gran esfuerzo. Tenemos un fin de semana libre ahora, antes de emprender nuestro próximo doble encabezado. Descansaremos, reiniciamos y nos prepararemos para ir de nuevo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.