F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Hamilton desea "pasar página"

El siete veces campeón del mundo se mostró desalentado por la forma en la que transcurrió su carrera, aunque manifestó su deseo de avanzar en Bakú

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Hamilton desea "pasar página"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Como es habitual, el dicho de "la posición lo es todo" volvió a ser de gran valía en este Gran Premio de Mónaco, séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Sin embargo, la llegada de la lluvia, que cayó de tal manera que hubo demoras imprevistas, generó expectativas en todos en las intenciones de lograr avanzar algunas posiciones en las estrechas calles del Principado.

No obstante, las expectativas no se tradujeron en hechos, ya que Lewis Hamilton concluyó en octavo sitio, misma posición en la que había iniciado la competencia, luego de haberse visto atorado por algunos coches a los que no logró adelantar para aumentar su ritmo. "Ese fue uno de esos días en Mónaco: atrapado detrás de otros autos durante la mayor parte de la carrera y, al final, simplemente navegando pero sin poder adelantar", comentó el siete veces campeón del mundo de F1 sobre lo sucedido.

"Me alegré cuando llegó la lluvia porque eso generalmente crea oportunidades, desafortunadamente no funcionó de esa manera y no pudimos pasar a Ocon cuando corría con los intermedios", agregó el oriundo de Stevenage. El domingo de Hamilton comenzó ayer, cuando clasificó en octava posición, dejando al Mercedes por detrás de otros coches como el McLaren de Lando Norris o el Alpine de Fernando Alonso, a los que aspiran a superar según comentó George Russell, su compañero de equipo. 

Continuando con sus declaraciones posteriores a la carrera de hoy, aunque haciendo referencia a lo sucedido en la clasificación de ayer, Hamilton también expresó que "Ha sido un fin de semana duro y he tenido algunas situaciones desafortunadas, como la bandera roja en la clasificación, así que estoy deseando pasar página y dirigirme a Bakú".

Pensando ya en la siguiente cita, que se desarrollará dentro de dos fines de semana en Azerbaiyán, Hamilton concluyó manifestando que el siguiente compromiso posee "un tipo de pista diferente, aunque hay algunas similitudes con las curvas lentas aquí en Mónaco, pero espero que podamos avanzar y mostrar un mejor nivel de rendimiento como vimos en Barcelona".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25541/f1-gp-monaco-2022-esto-es-un-sueno-hecho-realidad-lo-que-suenas-como-piloto-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.