F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Toto Wolff apuntó contra la pista del Principado

El director de equipo de Mercedes se refirió a la pista de la mítica cita como algo problemático, al tiempo que comentó la carrera de sus pilotos.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Toto Wolff apuntó contra la pista del Principado
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló este domingo, en el mítico trazado callejero de Monte-Carlo, la carrera del Gran Premio de Mónaco, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. Luego de que Ferrari se enredara con los pit-stops de sus pilotos, Sergio Pérez tomó el liderato y fue el primero en haber recibido la bandera a cuadros, en tanto que, más atrás, Mercedes consiguió un quinto lugar con George Russell y un octavo sitio con Lewis Hamilton.

Sobre la carrera en el Principado, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, declaró que "esa fue la carrera caótica habitual en Mónaco, y una vez más, una lección de que debemos observar el diseño de este circuito, para que la gente no esté conduciendo cinco segundos fuera del ritmo que podría desplegar en una procesión". Los dichos del directivo del equipo de la estrella plateada se efectuaron tras que Russell estuviera varios segundos pegado a Lando Norris y de que Hamilton lidiara lo propio por detrás de Esteban Ocon.

"Este es un lugar para un espectáculo fantástico, pero sería genial si las carreras pudieran estar al mismo nivel. Con la duración de la carrera y los retrasos e interrupciones, se sintió más como un juego de la NFL que como un Gran Premio, pero no estoy seguro de que se pudiera haber hecho mucho más", continuó Wolff. En esta ocasión, la competencia finalizó por tiempo ya que el cronometro agotó las tres horas disponibles por reglamento antes de que se completaran las 78 vueltas que compusieron la extensión original del evento.

Tal demora se debió a que la carrera no se pudo desarrollar por las copiosas lluvias que se estaban efectuando sobre el circuito, situación que hizo que los directores de carreras tuvieran que dirigir varios anuncios sobre retrasos y reinicios. En relación a ellos, los encargados de las directrices del GP, Wolff añadió: "Necesitamos dar crédito a los directores de carrera por manejar una situación difícil. La lluvia al principio fue torrencial, luego hubo un problema con la conectividad para la transmisión de TV que hizo que no pudiéramos continuar".

"Cuando finalmente pudimos tener carrera, se trató de una tarde fuerte para George, y realmente frustrante para Lewis. Él tuvo algunas vueltas atrapadas con Esteban, quien fue penalizado por la colisión con nosotros, y luego llegó el ritmo lento de Alonso, sin el cual Lewis podría haber estado compitiendo con Lando y George", siguió Wolff.

Las situaciones evidenciadas hoy, llevó a Wolff a recordar la sentencia de que "fue otro recordatorio de que la posición en la pista lo es todo aquí, y que somos el tercer equipo en la ruta". Para finalizar, además, el jefe de equipo de Mercedes expresó: "Hemos aprendido algunas lecciones importantes sobre el auto este fin de semana, y ese aprendizaje será la base para reconstruir nuestro desempeño para pelear nuevamente al frente del campo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25532/f1-gp-monaco-2022-cronica-y-resultados-de-la-carrera-checo-perez-aprovecha-los-fallos-de-ferrari-para-dominar-en-el-caos-de-monaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.