F1 - Noticias

F1| GP Mónaco 2022 | Carlos Sainz: “Creo que estamos en una gran posición, para conseguir un gran resultado para el equipo”

El piloto español hubiera querido mejorar su tiempo y buscar la pole en Mónaco, pero tuvo un incidente al final la sesión, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición de salida para mañana

( palabras)
F1| GP Mónaco 2022 | Carlos Sainz: “Creo que estamos en una gran posición, para conseguir un gran resultado para el equipo”
Fuente imagen: Formula 1, Twitter @F1

Todavía no es la carrera, pero hasta ahora este fin de semana del Gran Premio de Mónaco nos ha dado buenas batallas, entre Red Bull y Ferrari, los dos punteros en el campeonato de constructores y pilotos.

Durante las sesiones de prácticas vimos como los tiempos más rápidos los marcaban Leclerc o Sainz de Ferrari o Pérez de Red Bull, con Max Verstappen, un poco atrás en sus intentos, pero cerca de ellos.

Así que esperábamos una sesión de calificación muy intensa y con un final poco definido. Y tal vez no nos equivocamos en eso, sin embargo de nuevo Mónaco nos sorprendió con un final de calificación caótico con un choque, que le dio la pole al piloto local, Charles Leclerc.

Ese choque sin duda tuvo mucho que ver con que tanto el mexicano Sergio “Checo” Pérez, como el español Carlos Sainz, buscaban mejorar sus tiempos y conseguir ellos mismos la pole.

Sin embargo, una maniobra desafortunada de Sergio Pérez, lo hizo perder el control de su auto y terminó contra una de las barreras del Circuito de Mónaco y Sainz que venía muy concentrado buscando una última vuelta rápida, poco pudo hacer para evitarlo y terminó chocando también su F1-75 contra el RB18 de Pérez.

“Intenté evitarlo lo mejor que pude, pero es una pena, otro año que la bandera roja nos corta el final de la sesión y no podemos ir a por la pole position, es algo típico de Mónaco”, dijo con decepción Sainz, después del incidente.

Así queda claro que el español no se conforma con tener un desempeño "decente" en Ferrari y quiere destacar dentro del equipo: “creo que sí [podría haber logrado la pole]. Hemos tenido un ritmo realmente bueno todos los días. Solo lo estaba juntando todo para la clasificación, pero nunca lo sabremos, así que es imposible decirlo. Pero hoy me sentía muy bien con el coche”.

Pero esto no quiere decir que Sainz no sea un buen jugador de equipo, y dado que saldrá en la primera fila, junto con su compañero Leclerc, el piloto español considera que mañana puede conseguir un buen resultado en conjunto: “sí, intentemos terminar el trabajo mañana. Creo que estamos en una gran posición para conseguir un gran resultado para el equipo. El coche ha estado increíble todo el fin de semana. Así que vamos a ir a por ello”.

Sin duda un 1-2 de Ferrari sería un final ideal para la escudería este domingo en Mónaco. Ya veremos si se cumple ese sueño.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.