F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | "Los neumáticos estaban muy fríos, es una pena": Sergio Pérez

En una sesión de clasificación de infarto, el piloto mexicano Sergio Pérez consiguió la tercera posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco de mañana, en lo que se espera sea una carrera con alternativas estratégicas entre los 4 primeros.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | "Los neumáticos estaban muy fríos, es una pena": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Mónaco 2022 | "Los neumáticos estaban muy fríos, es una pena": Sergio Pérez


Había sido un gran día de entrenamientos y clasificación para el piloto mexicano en Montecarlo, tras un viernes y sábado en donde ha mostrado toda su velocidad y capacidad a los mandos de su RB18, lamentablemente para él sus posibilidades de luchar por la Pole se terminaron en su último intento de la Q3 cuando terminó en las barreras tras perder el auto en la curva 8. Checo estuvo muy competitivo durante todo el sábado y no ha sido la mejor forma de terminar el día para el equipo Red Bull, que ha sido superado por la Scudería Ferrari que ha copado toda la primera línea en un curcuito en donde es prácticamente imposible adelantar. 

Mañana se espera una carrera compleja por varios factores, hay un pronóstico de lluvia en Mónaco para mañana así que las condiciones pueden ser muy distintas y un circuito de Mónaco en mojado se convierte en una verdadera lotería, así que habrá que esperar para comprobar si tendremos lluvia en el circuito y para saber si las estrategias cambiarán todo el panorama. 

Ferrari ha asegurado la primera línea y Red Bull Racing la segunda, el primer error de Sergio en la temporada ha llegado en el momento más inoportuno y en el circuito que más penaliza esta clase de errores. Pero el mexicano se ha mostrado confiado en que este incidente no condicionará su carrera para mañana.

Pérez ha clasificado por segunda ocasión por delante de su compañero de equipo en 2022, el campeón del mundo Max Verstappen sólo pudo ser cuarto hoy, en un sábado en donde le costó mucho igualar los tiempos de su compañero mexicano y en donde al final terminó por detrás de Sergio. No ha sido el mejor fin de semana para el campeón del mundo que ha lucido un poco apagado el día de hoy. 

Sergio marcó su mejor registro en la Q3 con un tiempo de 1:11.629 lo cuál lo ubicó en la tercera posición en la parrilla de salida... 

"Definitivamente es frustrante terminar en las barreras, fue un desastre porque hay gente que no respeta las deltas, y terminas intentándolo sin las temperaturas correctas, los neumáticos estaban muy fríos y ya casi lo había perdido en la curva 1 y buscaba a lo largo de la vuelta tomar temperaturas y simplemente no lo lograba, intenté demasiado fuerte en esa vuelta".

Sobre los daños en su RB18, Checo expresó que está confiado en poder estar listo para mañana:

"Si estoy confiado en que los chicos podrán repararlo, siento mucho que será una larga noche para ellos pero espero que podamos recuperar el auto para mañana, arrancamos en buena posición para pelear la carrera mañana, estoy seguro que lo haremos".

Por la nueva regla en el reglamento para esta temporada en la que se le permite a los equipos no penalizar por cambiar algún elemento dentro del límite permitido, se espera que Sergio no tenga ninguna penalización para el Gran Premio de Mónaco.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.