F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Red Bull está persiguiendo a Ferrari, afirmó Verstappen

El neerlandés de Red Bull no consiguió mejorar su sensación sobre el RB18 a lo largo del día y agregó que no están en la cabeza en el callejero del Principado.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Red Bull está persiguiendo a Ferrari, afirmó Verstappen
Fuente imagen: Red Bull Racing

Se desarrollaron este viernes, en el mítico circuito callejero de Monte-Carlo, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. Durante el día, Max Verstappen estuvo batallando por haber ocupado las primeras plazas, sin embargo, Sergio Pérez pareció haber encontrado una mejor sensación, aunque ambos Red Bull no pudieron batir a los Ferrari.

Con un tiempo de 1:13.103, Verstappen concluyó la segunda tanda de entrenamientos a casi cuatro décimas y media de Charles Leclerc, el líder de las dos sesiones desarrolladas este viernes. "En general, probamos algunas cosas para ver cómo se comportaba el coche aquí. Estaba un poco más contento al final de los primeros libres que en los segundos", comentó el actual campeón del mundo sobre la progresión de su jornada.

"Si conseguimos un mejor equilibrio, podremos atacar un poco más las curvas y, por supuesto, nuestros tiempos mejorarán", continuó el neerlandés, portador del número uno en el RB18. Además de las sensaciones poco convincentes para el de Red Bull, se pudo apreciar en esta primera jornada de actividad en pista en Mónaco que Ferrari inició con mejor pie en la lucha por el liderato.

"Está claro que, en comparación con Ferrari, todavía tenemos que encontrar más ritmo, así que ahora se trata de afinar y encontrar un mejor equilibrio, estamos persiguiéndolos aquí", analizó Verstappen. Más allá de eso, el de Países Bajos se mostró esperanzado con el ritmo en tanda larga de Red Bull: "Con el depósito lleno creo que ha ido bastante bien. Sin embargo, aún queda mucho por revisar".

Además, Verstappen dedicó algunas palabras al comportamiento de esta nueva generación de coches en el callejero de Mónaco: "En esta pista sientes que los coches de 2022 son más pesados ​​y un poco más lentos. Además, los baches en el asfalto se sienten más cuanto más rígidos están los coches. La visibilidad también es un poco reducida en comparación con el pasado, pero está bien".

Sumado a eso, en la conferencia de prensa previa a la salida a pista, el campeón del mundo contestó a la pregunta de Motorlat sobre el debate acerca de si Mónaco merece estar en el calendario o no: "Creo que si propusieran los planes hoy en día con cómo está el trazado de la pista, probablemente no estaría en el calendario. Pero creo que debido al valor histórico que tiene, y quiero decir... bueno, creo que los increíbles fines de semana que hemos tenido, ya sabes, a lo largo de los años, creo que pertenece al calendario. Y, por supuesto, con los autos que tenemos ahora, son demasiado grandes, demasiado largos, demasiado pesados ​​para el diseño de la pista, pero es algo especial. Y creo que sí, deberíamos continuar viniendo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25488/f1-gp-monaco-2022-tengo-todo-el-apoyo-del-equipo-para-poder-ganar-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.