F1 - Noticias

F1 | Christian Horner sobre Checo Pérez tras el GP de España: "es básicamente un jugador de equipo"

El piloto mexicano terminó segundo en el GP de España, tras salir desde la quinta plaza y facilitar el adelantamiento a Max Verstappen, por órdenes de equipo, quien acabó ganando la carrera. 

( palabras)
F1  | Christian Horner sobre Checo Pérez tras el GP de España: "es básicamente un jugador de equipo"
Fuente imagen: TW: @redbullracing

Checo Pérez logró la segunda plaza del podium en el Gran Premio de España, el pasado fin de semana, quedando tan solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen. Tras el desenlace de la carrera, el mexicano declaró su descontento con las órdenes de Red Bull para favorecer el adelantamiento a Verstappen, cuando en ese momento, él también se encontraba luchando con George Russell por lograr la primera posición. 

Al terminar la carrera, Pérez admitió que aunque “estoy contento por el equipo, luego tenemos que hablar”. 

 

 

Desde Red Bull, Christian Horner, director del equipo, afirma que aunque Checo Pérez si acató las órdenes de equipo y ayudó a Verstappen a ganar en Barcelona, el mexicano no ha aceptado su condición de número dos. 

Horner ha reconocido que ser compañero de un piloto como Verstappen no es una tarea fácil, pero que Pérez, con su trayectoria, está totalmente capacitado para hacerlo. Además, insiste en que ambos pilotos cuentan con las mismas oportunidades y también en que Pérez es considerado como un jugador de equipo. 

Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa que está de su trayectoria y con la experiencia que tiene”, comentó Christian Horner al medio digital Racing News 365.

"Finalmente ha conseguido un coche competitivo y quiere conseguir lo mejor con él en este punto de su trayectoria”, continuó diciendo el británico. 

Sabe que le damos el mismo material, la misma oportunidad, pero creo que es realista con sus expectativas también y es básicamente un jugador de equipo”, remarcó Horner. 

 

 

Para finalizar, Horner ha asegurado que la eficacia entre Max y Checo es buena, y que éste está mucho más asentado con el RB18. También ha confirmado que en breve comenzarán a hablar con el mexicano sobre su futuro. 

"Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, hasta ahora ha convergido con Max. La dinámica entre ambos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo, está mucho más cerca del ritmo”, relató el jefe de Red Bull. 

En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa”, concluyó Christian Horner. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.