F1 - Noticias

F1 l GP España 2022 l Schumacher continúa en la búsqueda de puntos, tras decepción en España

El piloto alemán tomó el sexto puesto en la salida, pero a partir de ahí comenzó a perder ritmo hasta caer en la parte media de la cual no pudo avanzar.

( palabras)
F1 l  GP España 2022 l Schumacher continúa en la búsqueda de puntos, tras decepción en España
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Mick Schumacher se mantiene junto a Nicolas Latifi (Williams) como los únicos pilotos que no han sumado en la actual temporada de la Fórmula 1. El piloto de Haas ha estado cerca de hacer su primer ‘top 10’, pero las circunstancias no le han permitido ser parte de este selecto grupo.

Haas esperaba puntuar doble luego de que sus pilotos comenzaron entre los primeros 10, pero en la primera vuelta, un toque entre Kevin Magnussen y Lewis Hamilton (Mercedes) envió al danés a la parte trasera de la carrera, de la cual no pudo salir. En el caso de Mick su estrategia no funcionó.

El alemán salió desde la décima posición, igualando su mejor puesto de partida al obtenido en Emilia Romaña, de ahí saltó al sexto puesto al final del primer giro, pero poco a poco empezó a perder ritmo y pronto comenzó a retroceder en la pista.

“Tuvimos un buen comienzo, una buena primera vuelta. Tal vez el ritmo no estaba allí, pero espero que lo esté la semana que viene, así que es algo que aprender, algo que entender y seguir adelante desde aquí”, señaló.

 

 

Mick, junto a su compañero Magnussen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, fueron los únicos pilotos que utilizaron una estrategia a dos paradas, que no funcionó en una carrera en la que las temperaturas fueron tan altas que provocaron un desgaste mayor de los neumáticos y que llevaron a los demás pilotos ha hacer tres paradas, incluido el ganador, Max Verstappen.

"Sabíamos que iba a estar apretado con esas dos paradas, pero desafortunadamente no valió la pena quedarse fuera, así que es algo que aprender, algo que entender y seguir adelante desde aquí", expresó en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

              Te podría interesar: 
Ricciardo califica carrera en España como muy triste

Haas fue el único equipo que no llevó actualizaciones para la carrera de España, por lo que buscarán regresar a su mejor forma en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, luego de que la escudería solo ha sumado tres puntos en las últimas cuatro carreras.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.