F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Charles Leclerc: "No podemos permitirnos abandonos continuos esta temporada"

El piloto de Ferrari abandonó en Montmeló por pérdida de potencia, algo que no pueden permitirse los de Maranello durante el mundial, según el monegasco.

( palabras)
F1 |  GP España 2022 | Charles Leclerc: "No podemos permitirnos abandonos continuos esta temporada"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Charles Leclerc disputaba un Gran Premio impecable en España, liderando desde la pole position, hasta que en la vuelta 27 de 66, sufrió un abandono por pérdida de potencia con su motor Ferrari.

Ahora el piloto de la Scuderia pierde el liderato del mundial tras la victoria de Max Verstappen. El de Monaco se mantiene con 104 puntos, mientras que el de Red Bull lo sobrepasa con seis unidades más, 110 específicamente.

Con respecto a lo sucedido, Leclerc le comentó a Sky Sports durante la carrera lo siguiente: “No sé nada más que lo que pasó, básicamente. No tenía ninguna indicación antes y simplemente se rompió y luego perdió la energía por completo. Es una pena”, explicó, asegurando que no tenían ninguna advertencia de problemas con el motor hasta el momento del incidente.

El de Ferrari tiene claro que aún queda muchísimo mundial por delante, apenas se disputó la sexta carrera de 22 que permanecen en el calendario, así que dijo que deben tomar los aspectos positivos de este fin de semana: “En esos momentos creo que no hay nada más que pueda hacer además de mirar los aspectos positivos, y hay muchos este fin de semana”.

Desglosó todos los factores a destacar que se llevan a Maranello: “Está el ritmo de calificación, el ritmo de carrera y, lo que es más importante, la gestión de los neumáticos. Esa ha sido una debilidad en las últimas carreras, creo que definitivamente encontramos algo este fin de semana sobre eso. Así que me da confianza para el resto de la temporada”, resaltando la confianza que le dan todas las mejores de cara a lo que resta de temporada.

Sin embargo, también anunció que analizarán los problemas de fiabilidad, algo que no pueden permitir continuamente si luchan ambos mundiales: “Pero, por otro lado, analizaremos este problema y no podemos permitirnos que esto también suceda muchas veces durante la temporada. Así que tenemos que encontrar el problema”, comentó.

La próxima carrera será en casa, el GP de Mónaco. Leclerc aseguró que no le presta mucha atención en este momento a ir segundo en el campeonato, al final son pocos puntos de distancia y había liderado hasta la fecha: “Pero eso está bien. No lo estoy mirando”.

Ferrari está demostrando un gran nivel competitivo, y para Charles es lo más significativo, tener un rendimiento importante y significativo: “Creo que lo más importante es el rendimiento general y, en cuanto al rendimiento, lo estamos haciendo muy bien. Así que no puedo esperar para irme a casa la próxima semana y espero tener un gran resultado”, concluyó sus declaraciones, notándose ansioso por el próximo fin de semana.

En cuanto al motor, la Scuderia Ferrari reveló que llevaran dicha unidad de potencia a su fábrica en Maranello para evaluar el fallo ocurrido en Montmeló.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.