F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | ¿Qué le preocupa a Russell en vista de la carrera de mañana?

El piloto británico de Mercedes Benz considera que el domingo habrá una carrera muy caótica ante las condiciones del clima y la degradación de los neumáticos

( palabras)
F1 | GP España 2022 | ¿Qué le preocupa a Russell en vista de la carrera de mañana?
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

George Russell tuvo esta tarde una gran clasificación en España, el piloto británico de la escudería Mercedes Benz consiguió la cuarta posición en la parrilla para largar en la carrera de mañana. 

El monoplaza de Mercedes el W13 ha tenido algunos problemas en inicio de temporada que han desencadenado que el equipo no se encuentre peleando en los primeros lugares como tiene acostumbrados a la escena desde el inicio de la era híbrida dentro de la Fórmula 1.

Hasta el momento Lewis Hamilton ha considerado que el monoplaza ha mejorado demasiado a comparación de las primeras semanas del campeonato. Sin embargo esta situación parece no molestarle tanto al debutante del equipo.

En la zona mixta del Gran Premio de España, Russell se enfocó en analizar la carrera de mañana, misma que espera va a ser demasiado caótica y tendrá múltiples paradas en boxes ante las condiciones meteorológicas que se prevén para este domingo.

A pesar de esta situación el piloto británico proveniente de Williams, consideró que hay varios argumentos para estar peleando por los primeros lugares con los Ferrari y Red Bull, haciendo a un lado a Max Verstappen a quien contempla como el piloto más rapido de este fin de semana.

Este ha sido el mejor resultado que hemos tenido desde que inició la temporada. Creo que esto nos da optimismo, ya que para ser honesto, no teníamos neumáticos, siempre fuimos los más rápidos en el sector uno y luchamos en el sector tres, y simplemente no encontrábamos el equilibrio correcto”, comentó George Russel en zona mixta.

En cuanto al desempeño del monoplaza W13 para este domingo, considera que tienen un coche con el que pueden pelear a Ferrari, que si bien considera que la escudería italiana es mucho más rápida, Mercedes tiene un auto más ad hoc para carreras.

Ferrari parece muy rápido este fin de semana y creo que nosotros tenemos un coche mejor para carreras que para clasificación”, aunó el piloto británico.

Respecto a las condiciones de mañana consideró que será la carrera más complicada de la temporada, puesto que la degradación de los neumáticos va a ser mayor.

Creo que será la carrera más complicada hasta ahora, incluso peor que Bahrein en ese sentido. La degradación de los neumáticos será masiva, por lo que tenemos que sentarnos a pensar esta noche para encontrar la mejor solución para esto”, concluyó el nuevo piloto de Mercedes Benz.

George Russell hasta el momento ha tenido un buen inicio de temporada, tomando en cuenta el desempeño del monoplaza a comparación del resto de la parrilla, incluso ha logrado superar a Hamilton en tres ocasiones durante este año. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.