F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Hamilton preocupado con el desempeño del W13

El piloto británico confesó que aún no ha encontrado la solución para los problemas que presenta el monoplaza esta temporada

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Hamilton preocupado con el desempeño del W13
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El inicio de temporada para Lewis Hamilton y Mercedes se ha convertido en una cuesta arriba para el siete veces campeón del mundo. Tras terminar la temporada 2021, Hamilton esperaba regresar más fuerte tras perder el campeonato frente a Max Verstappen, sin embargo el desempeño del W13 le ha costado estar a una distancia considerable de los primeros puestos del campeonato.

Encima a esta situación el coche de su compañero de equipo George Russell parece ir mejor que el suyo, situación que ha destacado el piloto británico a la prensa tras la clasificación del Gran Premio de España.

Todavía estoy batallando con el auto. No sé cómo solucionarlo, no sé que voy a hacer, pero continuaré tratando de trabajar duro y resolver los problemas”, comentó el siete veces campeón del mundo en cuanto al desempeño del coche durante este fin de semana.

Igualmente ha considerado que el equipo ha estado haciendo las cosas bien durante estas últimas semanas, si bien los primeros lugares aún se encuentran lejos de sus posibilidades, reconoce que ya tienen el camino marcado para el resto del año.

Estoy esperando que los ingenieros y los aerodinámicos presenten algunas partes más para que podamos progresar”, aunó el siete veces campón del mundo.

Lewis Hamilton terminó la sesión de clasificación en la sexta posición, mientras que George Russell terminó dos puestos arriba con apenas un poco más de 100 milésimas de segundo, sin embargo consideró que al tener el mismo coche deberían de estar más o menos en la misma posición.

El Mercedes W13 esta temporada ha tenido algunos problemas con el ‘bouncing’ al momento de ir a altas velocidades, y en esta ocasión pareciera que han dado un paso importante para revertir esta “vibración”.

No tenemos bouncing en líneas recta, todavía hoy tuvimos algunos problemas con ello en las curvas tres y nueve, pero el coche ha sido mucho mejor que en las últimas carreras”, agregó Hamilton.

Para el birtánico el problema con el W13 se ha ido resolviendo conforme el paso de las semanas, por lo que se dijo “esperanzado” con las próximas actualizaciones que vaya a tener el monoplaza para las próximas carreras.

Las actualizaciones que han llegado han funcionado, lo que significa que podemos seguir mejorando. Espero con ansias las próximas actualizaciones con las que obtengamos un mejor rendimiento”, concluyó el piloto de Mercedes Benz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.