F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Carlos Sainz no pierde la esperanza: “Cualquier cosa puede pasar”

Ante su público, Carlos Sainz consiguió ser tercero en la sesión de clasificación. Aunque sigue estando algo por detrás de los dos “lobos” del Mundial, el madrileño no se descarta para mañana.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Carlos Sainz no pierde la esperanza: “Cualquier cosa puede pasar”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El Gran Premio de España 2022 puede ser la ocasión de oro para Carlos Sainz. Con un Ferrari competitivo, en suelo local y el rendimiento del español, podría darse la primera victoria en F1. De momento, Sainz clasificó en tercer lugar: salida por la zona limpia, el empuje de la grada, y un piloto que, a pesar de las dificultades, no se descarta de la lucha por la victoria.

Los últimos intentos de Q3 de Carlos Sainz siguen siendo la materia pendiente del madrileño. En contadas ocasiones, el español lideraba la tabla de tiempo a falta de ese run final, algo que hoy volvió a pasar. Las expectativas, no obstante eran algo dudosas dado el rendimiento del 55 en comparación con su compañero y quien fuese poleman, Charles Leclerc, y Max Verstappen, quien le endosó dos décimas y media en ese primer intento. Ni siquiera el cambio de chasis ha sido positivo en cuanto a acortar distancias.

Su segunda tentativa sirvió para mejorar su crono, pero quedaría desbancado de la lucha por la posición preferente, y terminó 3º, 4 décimas detrás del líder del Mundial. Si bien la posición no es la peor para iniciar, tratándose de la “zona limpia” del trazado, la diferencia entre los Ferrari sigue siendo demasiado grande.

Sin encontrar la comodidad subido al F1-75, Carlos Sainz concretó que se trata de otro fin de semana complicado pero en el que, a pesar de eso, no se quiere descartar para la carrera de mañana.

Hasta ahora, un fin de semana complicado. Las condiciones de calor y viento no han sido las más fáciles, pero conseguimos una vuelta decente que nos permite luchar mañana” expresó tras la clasificación.

Creo que todo es posible mañana. Haremos todo lo posible para adelantar en la salida, pero no pude hacer una vuelta buena con el neumático usado [en Q2]” comentó acerca del posible neumático nuevo que les faltase para la salida. “Pero creo que cualquier cosa puede pasar, y haremos todo lo posible”.

Del mismo modo que Leclerc, quien ha visto truncadas sus opciones de victoria en algunas ocasiones, la degradación de neumáticos es el talón de Aquiles de la Scuderia Ferrari. Sainz es consciente de ello y considera que, si el equipo consigue mejorarlo, luchará por la victoria.

La clave estará en la salida, la gestión de neumáticos, ver si podemos tener unos primeros metros buenos, y a partir de ahí, ir a por todas. Pero es una posición decente para empezar” concluyó el 55.

F1 | GP España 2022 | Pole de Leclerc, seguido por Verstappen y Sainz

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.