F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Marko pide una aclaración de Aston Martin

El equipo que tiene como dueño a Lawrence Stroll volvió a situarse en el centro de la polémica por un asunto que no le resulta novedoso.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Marko pide una aclaración de Aston Martin
Fuente imagen: Motorlat

Se desarrollaron este viernes, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, las primeras prácticas libres del Gran Premio de España, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. Durante la jornada, Red Bull cosechó buenas sensaciones por el ritmo de carrera imprimido por Max Verstappen y Sergio Pérez pero, pese a ello, los directivos del equipo decidieron prestarle atención al hecho de que las mejora presentadas por Aston Martin parecen estar inspiradas en el RB18 de los de la bebida energética.

Luego de que los coches se vieran por primera vez en el pitlane, en los momentos preparativos de ayer, todos comenzaron a mencionar al AMR22 como una versión "b" o como un "Red Bull verde". Tal situación trajo a la memoria el suceso del "Mercedes rosa", ocasión en la que Racing Point, denominación antigua del equipo en el centro de la polémica actualmente, tomó un notable parecido con en el coche denominado W10 con el que la marca de la estrella plateada consiguió ser campeona del mundo.

Y por tal razón, la estructura que tiene como dueño a Lawrence Stroll volvió a recibir críticas y señalamientos aunque, en este caso, provinieron de Red Bull. Durante este viernes, Helmut Marko, asesor del equipo de la bebida energética, indicó en declaraciones a Sky Sports que "no está prohibido copiar". Tras eso, el austriaco también comentó: "Ahora deben aclarar cómo surgió esta increíble copia".

"Debes tener en cuenta que siete personas fueron robadas de nuestra fábrica y que nuestro principal especialista en aerodinámica fue llevado a Aston Martin por una tarifa desproporcionadamente alta. Todavía hay algunos hechos que estamos examinando. Investigaremos el asunto en detalle, te lo aseguro", continuó Marko. Tras un inicio complicado, los de verde apuntan a mejorar su rendimiento en este Gran Premio de España, en el que tuvieron aSebastian Vettelen octavo lugar y a Lance Stroll en 13° al cabo de la FP2.

Sumado al costado polémico sobre una posible copia del RB18, Marko también decidió colocar el foco de la discusión sobre el límite en el presupuesto, ya que declaró: "Las sumas que se usan aquí son incomprensibles. También en relación con el 'límite de costos'. Si un especialista en aerodinámica de repente gana tanto más, ¿cómo se supone que funcionará en general?".

Más allá de las acusaciones, y para finalizar, Marko también mencionó el uso de información que implicaría que Aston Martin estuviera en falta en caso de corroborarse tal acción: "Hay pruebas de que se descargaron datos. Copiar no está estrictamente prohibido. Pero, ¿puedes copiar sin documentos y luego obtener una copia tan detallada de nuestro automóvil?".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25342/f1-reflejos-de-pirelli-en-el-primer-contacto-en-suelo-espanol-para-el-gp-de-espana-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.