F1 - Noticias

F1 | Liberty Media le responde a Bernie Ecclestone sobre la "americanización" de la Fórmula 1

El antes CEO de la F1 ha criticado duramente a Liberty Media por las acciones que están tomando para "americanizar" a la categoría; y Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty, no tuvo piedad con el británico.

( palabras)
F1 | Liberty Media le responde a Bernie Ecclestone sobre la "americanización" de la Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter - Formula 1

La Fórmula 1 es uno de los deportes que más ha crecido desde el inicio de la pandemia de COVID-19, todo ello gracias a lo que ha hecho Liberty Media para que se conociera en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. 

Desde que dejó el cargo de CEO de la F1 en 2016, Bernie Ecclestone ha sido un crítico recalcitrante de Liberty Media, y últimamente ha vuelto a la carga con los múltiples anuncios de carreras en Estados Unidos en ciudades como Miami y Las Vegas.

Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, le respondió todo al británico en declaraciones realizadas para Bloomberg; entre otras cosas, el americano aseguró que el modelo que manejaba Ecclestone se basaba en viejos blancos millonarios que pagaban por el deporte.

"Bernie merece un crédito masivo por construir el deporte, pero la realidad es que no iba hacia adelante a nuestro juicio, durante los últimos años la audiencia se había estancado. La línea de Bernie era 'me agradan los tipos viejos blancos millonarios que pagan por el deporte'."

“Nuestra visión ha sido que hay una oportunidad de ser mucho más amplios, de traer diversidad de género, de traer diversidad de edad, y creo que eso ha funcionado bien, y estoy dispuesto a tomar la crítica de Bernie."

"Hemos invertido, tal vez ayuda que somos una compañía americana, pero hemos invertido el tiempo en crear una gran experiencia."

"Hemos hecho mucho para intentar y abrir el deporte. Solía ser un deporte cerrado, muy poca contención, muy poco producto era sacado. Ahora somos el deporte con más crecimiento en redes sociales."

"Hemos visto obviamente el crecimiento de las cosas atrayendo más como la serie de Netflix 'Drive To Survive', que ha causado que expandamos la audiencia. Todas esas cosas han sido un gran positivo." 

La atracción de gente joven siempre había sido un problema en la administración de Ecclestone, pero Liberty Media ha tenido grandes resultados.

"Al tiempo que otros deportes están madurando, podemos mostrar con encuestas que no solo hemos incrementado el género, hemos bajado la edad promedio de nuestra audiencia en tres años por cuatro años, lo cual es un gran logro."

"Estamos viendo incrementos masivos en la visualización aquí en Estados Unidos, como 50% año tras año, y otra vez otro 20% este año. Así que en un tiempo cuando muchos deportes, por el cambio de la naturaleza de deportes en televisión, están teniendo rechazos, nosotros estamos teniendo lo opuesto."

El crecimiento de la Fórmula 1 ha sido espectacular en los últimos años, obviamente gracias a lo que ha hecho Liberty Media, pero sobre todo gracias a lo que ha sucedido en pista con la pelea por el mundial 2021 entre Hamilton y Verstappen, la de este año con el mismo Verstappen y Leclerc, y por supuesto la incorporación de pilotos queridos en nuevos equipos, como es el caso de Fernando Alonso, Sergio Pérez y Carlos Sainz.

La afición es lo más importante en esta nueva era de la Fórmula 1, y la única forma de mantenerla interesada es con buenas carreras, algo que no ha sucedido con frecuencia en esta temporada, así que esperemos que Leclerc y Verstappen nos regalen una batalla épica por el título, por el bien de todos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25260/f1-la-fia-pretende-cambios-en-la-direccion-de-carrera-masi-podria-regresar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.