F1 - Noticias

F1 | El motivo por el qué Ferrari decidió no parar tras el Safety Car en el GP de Miami

La Scuderia italiana ha explicado el motivo por el cual decidió no entrar a botes a cambiar las gomas tras la salida del Safety Car, cuando Verstappen ya no tenía oportunidad de hacerlo, pudiendo consagrar una de Ferrari, dejando a Red Bull fuera de juego. 

( palabras)
F1  | El motivo por el qué Ferrari decidió no parar tras el Safety Car en el GP de Miami
Fuente imagen: TW: @f1

Pierre Gasly y Lando Norris sufrieron un accidente prácticamente al final de la prueba inaugural del Gran Premio de Miami, lo que ocasionó la salida del Safety Car y, a su vez, brindó una gran oportunidad a los pilotos de Ferrari para lograr una victoria. 

Max Verstappen, que salía tercero en parrilla tras un error propio en la Q3, ya había dejado atrás la calle de boxes cuando Race Direction decidió sacar el coche de seguridad, mientras que, tanto Charles Leclerc, que había conseguido la pole, como Carlos Sainz, que salía segundo, todavía no la habían pasado. Por esto, los dos pilotos de Ferrari tenían la oportunidad de entrar al pitlane a cambiar los neumáticos por unas gomas nuevas, consiguiendo ventaja sobre Verstappen y Pérez en las últimas vueltas de carrera, ya que los pilotos de Red Bull contaban con gomas menos gastadas que los de Maranello. 

 

 

El propio Christian Horner, jefe de Red Bull, admitía que “Ferrari nos había dejado un poco en fuera de juego al pasar de un coche de seguridad virtual a un Safety Car”. 

"Max ya había pasado por la entrada del pitlane, mientras que Ferrari habría tenido una parada gratis, pero no la hicieron con ninguno de sus coches. Estamos agradecidos por ello, porque creo que si hubieran puesto neumáticos blandos, habríamos sido terceros hoy”, expuso Horner sobre la gestión de neumáticos de Ferrari en Miami. 

 

Por su parte, la Scuderia italiana explicó el motivo por el qué decidieron que sus pilotos no entraran a montar gomas nuevas; y es que la situación no era tan sencilla como parecía ya que tanto Sainz como Leclerc contaba no con un juego de medios o blandos nuevos, por lo que solo tenían la posibilidad de cambiar a neumático duro. Mattia Binotto, director de Ferrari, consideró que sería menos perjudicial mantener los neumáticos desgastados que cambiar al compuesto duro. 

"Creíamos que, en términos de calentamiento, una goma usada habría sido mejor que una nueva. Habríamos sufrido más problemas en el calentamiento con un duro sin usar, que eran los que teníamos a nuestro alcance en el garaje, así que decidimos quedarnos fuera porque creíamos que era la mejor oportunidad para tener temperatura y atacar cuando se reanudara, que es lo que ocurrió”, expresó Binotto.

"Pienso que la mejor opción para Charles era justo en la primera vuelta después del coche de seguridad, y estaba cerca en ese momento. Para Carlos también, que se defendió de Checo con los medios nuevos", aseguró el jefe de Ferrari. 

 

 

Además, el propio Carlos Sainz ratificó la decisión que tomó su equipo pese a la difícil situación, ya que ambas alternativas eran complicadas de gestionar. Aún así, logró mantenerse por delante de Checo Pérez. 

"Sabía que iba a entrar en boxes, porque tenía un medio nuevo. Nuestra alternativa era un blando usado, o un duro nuevo, que para mí, ambos no era buenos para 10 o 12 vueltas", dijo el madrileño. 

"Creo que fue la decisión correcta porque al final logramos mantenerle detrás, pero estaba ajustado, lo tenía todo, todo para pasarme. Estoy un poco sorprendido por habernos mantenido ahí, porque ha sido una batalla muy reñida”, comentó Sainz para finalizar. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.