F1 - Noticias

F1 | Lando Norris: “Sucedió de nuevo, y fue aún peor. La gente solo necesita escucharnos”

El piloto de McLaren no entiende por qué la FIA no escucha los consejos de algunos pilotos en los fines de semana de Grandes Premios.

( palabras)
F1 | Lando Norris: “Sucedió de nuevo, y fue aún peor. La gente solo necesita escucharnos”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Cada vez que debuta un circuito en la máxima categoría deja muchas polémicas, el Gran Premio de Miami no fue un caso especial. El día viernes, en los segundos entrenamientos libres, Carlos Sainz Jr tuvo un fuerte accidente en la curva 13, estrellándose con las barreras en un lugar muy complicado y con poca seguridad. Ese mismo día, el español sugirió que se colocará una barrera Tecpro en el lugar, ya que terminó con dolores, sobre todo en el cuello. Estas barreras, son las más avanzadas que existen para la protección de los pilotos en las carreras, pesan 120 kilos y están rellenas de una espuma de polietileno, pero lo importante son las cintas que las unen. 

F1 | Carlos Sainz revela los problemas físicos que presentó en el GP de Miami

 

El día sábado en los terceros entrenamientos libres, Esteban Ocon se estrelló en la misma curva, pero de una manera más fuerte, causando un golpe de 51 Fuerzas G, rompiendo completamente el chasis de su Alpine y quedándose sin participar de la clasificación.

Cuando el piloto se bajó del auto, fue trasladado al hospital con dolores en la pierna izquierda, donde horas después se recuperó y fue dado de alta para la carrera. Esto decía el francés: "Lo que es inaceptable realmente es que fue 51G para lo que no debería haber sido un impacto tan grande. No tenerla y con un solo coche ha pasado, pero cuando Carlos se ha quejado al director de carrera, estábamos todos allí escuchándolo, y no se ha hecho nada". Sigue: "Anoche hubo una discusión. Carlos dijo que el impacto fue demasiado grande para lo que debería haber sido. Hoy se sintió enorme el impacto. Es probablemente el mayor golpe de mi carrera, para ser justos".

 

F1
Caption

 

Este accidente, hizo ruido en algunos pilotos que estaban molestos con la FIA, por no haber colocado la barrera Tecpro el día viernes. Uno de ellos fue Lando Norris, quién dijo lo siguiente: “Supongo que aprendemos de los errores y espero que ellos aprendan de lo que pasó”. Sigue: “Como conductores, entendemos las cosas de manera diferente a alguien que no conduce el automóvil”.

La próxima fecha es en el Gran Premio de España y el británico espera que la FIA comience a escuchar de otra manera a los pilotos. “Es importante que cuando damos consejos se tomen en cuenta y se tomen medidas, especialmente cuando creo que hay una consecuencia mucho mayor de no tener un Tecpro allí, que, si hubiera un Tecpro allí, por ejemplo, algo simple”. Continuo: “Especialmente cuando sucede una vez, dijimos algo, no se hizo nada. Sucedió de nuevo, y fue aún peor. La gente solo necesita escucharnos”.

Habrá que ver si en el proximo evento, se toman las medidas necesarias, para que no tengamos ninguna desgracia y la F1 siga creciendo en conjunto: “Somos nosotros los que conducimos los coches. Nosotros sabemos más que ellos en muchas cosas, ellos saben mejor que nosotros en algunas. Sólo tenemos que trabajar juntos más. Pero por el momento, simplemente no parece que se nos escuche mucho”. Decía para cerrar Lando Norris.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.