F1 - Noticias

F1 | Hamilton: Decidir la estrategia para la carrera “se siente como si estuvieras apostando”

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, habló sobre las dificultades que se presentan a la hora de escoger una estrategia en la Fórmula 1, luego de salir perjudicado con la salida del auto de seguridad en Miami.

( palabras)
F1 | Hamilton: Decidir la estrategia para la carrera “se siente como si estuvieras apostando”
Fuente imagen: Formula1.com

Hamilton no tuvo la mejor suerte en el Miami GP. El piloto de Mercedes perdió la oportunidad de avanzar posiciones, luego de que la estrategia propuesta por su equipo fallara a causa de la salida del auto de seguridad.

El británico se encontraba en la sexta plaza de la carrera y se acercaba a Valtteri Bottas para intentar arrebatarle la posición, cuando el auto de seguridad salió a pista a falta de 17 vueltas para finalizar el gran premio, situación que terminó perjudicándole y beneficiando a su compañero de equipo, George Russell.

Durante el periodo del auto de seguridad, Hamilton fue cuestionado por su ingeniero de carrera, Pete Bonnington, sobre el estado de sus neumáticos. Sin embargo, tanto Bonnington como el director de estrategia de Mercedes, James Vowles, le aconsejaron al británico que se quedara fuera, le dijeron que la decisión era suya:

Tú dime, hombre”, respondió Hamilton. No me lo dejes a mi”. El equipo decidió mantener a Hamilton fuera con su juego ya usado de neumáticos duros, dejándolo vulnerable al ataque de Russell que se encontraba detrás de él.

Al ser cuestionado sobre si debió entrar a boxes a cambiar neumáticos durante el auto de seguridad, el siete veces campeón del mundo respondió lo siguiente:

"Cuando estás ahí fuera, no tienes toda la información. No sabes dónde está todo el mundo y no tienes la imagen que ellos tienen en la pantalla. Así que cuando te dan la responsabilidad de tomar una decisión, se siente como si estuvieras apostando y eso no me gusta”.

Hamilton hizo énfasis en que la decisión debió ser tomada por su equipo, pero que, aún así, tuvieron mala suerte durante la carrera, terminándola en la sexta posición, perdiendo un lugar ante su compañero de equipo, pero recuperando un puesto luego de que Bottas se saliera de pista en las últimas vueltas.

El piloto de Mercedes dijo que estaba “esperando” un cambio en su suerte, luego de haber sido perjudicado por el auto de seguridad en Australia y Arabia Saudita: "Hasta entonces, seguiré trabajando tan duro como pueda, y trabajando con el equipo. Hoy hemos conseguido buenos puntos como equipo".

Por su parte, el director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, consideró que Hamilton estaba “entre la espada y la pared” cuando salió el auto de seguridad y reconoció que “no era favorable para él y sí para George”.

Wolff explicó que Russell tenía una ventana de tiempo considerable, pues no había nadie detrás de él, por lo cual pudo cambiar a neumáticos medios sin ningún inconveniente, mientras que Hamilton tuvo que decidir si mantenía la posición con un duro o elegía un blando:

Probablemente fue una decisión al 50%, y al final no le funcionó. No es la primera vez esta temporada que tiene mala suerte con el coche de seguridad", finalizó el director de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.