F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Valtteri Bottas: "Alfa Romeo está demostrando que puede luchar con zona media"

El piloto de Alfa Romeo culminó el GP de Miami con buenas sensaciones, a pesar que perdió la lucha con Mercedes. Sin embargo, aseguró un P7.

( palabras)
F1 |  GP Miami 2022 | Valtteri Bottas: "Alfa Romeo está demostrando que puede luchar con zona media"
Fuente imagen: hasan Bratic - MotorLAT

Valtteri Bottas tuvo una gran actuación en Miami. El sábado clasificó quinto y culminó la carrera en la séptima posición, siendo el único piloto que puntuó para Alfa Romeo, tras el abandono de Guanyu Zhou.

El finlandés calificó su actuación como buena, y reflejó su alegría. También comentó que el SC restó tiempo de carrera para haber conseguido más distancias sobre los pilotos de atrás. Al final se vio una lucha de Bottas con su viejo equipo, Mercedes.

“Estoy contento con nuestra actuación, ha sido una carrera fuerte aunque, al final, nos ha penalizado el tiempo del Safety Car”.

 El de Alfa Romeo se encontró en una batalla con Lewis Hamilton y George Russell , quienes peleaban por arrebatarle la quinta posición al momento que salió el Safety Car. Con distancias cercanas, los Mercedes apretaron y fueron a la caza: “Estaba manejando la brecha sobre Lewis [Hamilton] y P5 habría sido posible, pero una vez que se neutralizó la carrera, la brecha desapareció y George [Russell] estaba con neumáticos nuevos detrás de nosotros, por lo que mantener este lugar habría sido difícil”, explicó.

A pocas vueltas del final, Bottas excedió en la frenada y se despisto un poco yendose ancho, aunque milagrosamente no tocó el muro. Sin embargo, esto provocó que ambas ‘flechas plateadas’ tomaran la delantera y Valtteri cayó a la séptima posición, luego no pudo tomar nuevamente el ritmo.

 “Estaba tratando de frenar tarde para defender mi posición, excedí un poco el punto de frenado y, lamentablemente, la naturaleza de la pista aquí significa que si te sales un poco de la línea y te metes en la tierra, estás fuera y golpeas la pared. Tuve suerte de que nada se rompiera en el auto y pude continuar”, comentó lamentándose, pero a la vez agradeciendo que pudo continuar en pista.  

El equipo sumó puntos importantes con el resultado de Valtteri, y aún más tomando en cuenta que su compañero tuvo que abandonar el Gran Premio.

Se encuentran en la quinta plaza de constructores, por detrás de McLaren con 31 puntos. Bottas aseguró que el equipo está demostrando que pueden batallar en la zona media, hasta con equipos como Mercedes: “Aún así, traemos a casa algunos buenos puntos que serán muy importantes para el campeonato, y demostramos que podemos luchar a la par con todos en el mediocampo. Todo está muy cerca y la forma en que sigamos desarrollándonos será importante para mantenernos a la vanguardia en esta lucha”, cerró sus declaraciones, asegurando que seguirán avanzando.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.