F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Sainz, aún con molestias físicas

El español completó el podio en Florida luego de que su fin de semana comenzara con un accidente el pasado viernes.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Sainz, aún con molestias físicas
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Tras haber perdido el segundo lugar a manos de Max Verstappen en la salida, Carlos Sainz se ubicó tercero y tuvo a Sergio Pérez como su cazador. El español resistió al ataque del mexicano luego de la aparición del Safety Car y se llevó el tercer puesto del Gran Premio de Miami, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su versión 2022.

Pero, más allá de eso, el fin de semana de Sainz había empezado con inconvenientes, ya que se perdió la prueba con tanques llenos en la segunda mitad de la FP2 por haber tenido un accidente que le dejó molestias físicas. Estas últimas perduraron incluso en la carrera de hoy, ya que al haber acado esta, el español declaró: "He estado mejor que ahora, eso es claro. Después del accidente del viernes, todavía tenía dolor en el cuello antes de la carrera, así que tuve que gestionarlo y tratar de olvidarlo luchando para superarlo".

Tras el comienzo, Sainz comenzó a verse relegado de las primeras colocaciones y, por eso, tuvo que centrarse en 'checo' Pérez, quien aprovechó la aparición del Safety Car para haber montado neumáticos medios en búsqueda de un ataque final por el último escalón del podio. Y eso sucedió, ya que el mexicano activó el DRS por detrás del español y buscó adelantarlo en la primera curva, no obstante, el de Red Bull bloqueó sus neumáticos y el de Ferrari evitó el contacto al haber reaccionado a tiempo después de que su rival se pasara en la frenada.

Luego de eso, el viaje de Sainz hasta la bandera a cuadros fue más sencillo, ya que Pérez no volvió a conseguir el DRS, para haber culminado tercero. Sobre su lucha con el mexicano, el de Ferrari sostuvo: "'Checo', con los neumáticos medios, fue muy difícil de mantener atrás, pero lo logré aunque no fue nada fácil. Fue una carrera dura con los neumáticos con el calor y el coche se movía y patinaba mucho".

Para finalizar, el portador del número 55 en el F1-75 agregó: "Obtuvimos lo que merecíamos, P3 es un resultado realmente decente, y podemos seguir construyendo desde aquí. Obviamente siempre deseo más, pero no estuvo mal". Con su tercer puesto, Sainz llegó a los 53 puntos para situarse en el quinto lugar del campeonato de pilotos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25164/f1-gp-miami-2022-carrera-muy-fisica-comento-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.