F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Toto Wolff y Mercedes se han vuelto expertos en porpoising

Cara y cruz en el box del equipo Mercedes tras la clasificación en Miami; George Russell no pudo meterse a Q3, pero Lewis Hamilton sí pudo hacerlo. Toto Wolff dio sus impresiones tras un sábado algo decepcionante.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Toto Wolff y Mercedes se han vuelto expertos en porpoising
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Parecía que en Miami veríamos la resucitación del equipo Mercedes tras unos entrenamientos libres realmente prometedores, pero Ferrari y Red Bull se han encargado de bajar de su pedestal al equipo de Toto Wolff. 

Lewis Hamilton terminó en una aceptable sexta posición, mientras que George Russell no pudo pasar a la Q3 tras verse sumamente afectado por el porpoising. En una conferencia de prensa en la que estuvo presente Motorlat, Toto Wolff habló sobre el desempeño de sus pilotos, el porpoising, y la caída de rendimiento que tuvieron con respecto al viernes.

"El viernes vimos el rendimiento del auto si todo va bien. La cosa hoy, fue otra vez, manejar el porpoising."

"Hoy intentamos algo que no parecía un gran cambio y afectó al auto en todas partes. El rebote tiene un gran impacto en el punto de frenada, en lo que los neumáticos están haciendo. El aprendizaje es exponencial, pero exponencialmente duro."

"Nuestro concepto tiene el potencial de estar en la punta, pero también es un concepto sensitivo, hay una ventana en la que puede funcionar muy bien, aún creemos que nuestra dirección es la correcta."

"Somo especialistas en el rebote y lo podemos dividir en distintas categorías, ya sea porposing, rebote o saltos."

"Tratamos de mejorar el downforce para la clasificación, y eso nos retrasó."

"Todos intentan perseguir el downforce con el efecto suelo, y eso es complicado, porque si lo haces mal pasa lo que nos está pasando a nosotros."

Los problemas para Mercedes siguen y parece que no acabarán pronto, a pesar de las mejoras que trajeron para este fin de semana. Aunque parece que el equipo tiene la solución a su alcance, solo que no ha podido alcanzarla en lo que va de temporada, así que si todo se junta para el equipo, es posible que los veamos en la punta de nuevo.

Toto Wolff sigue haciendo todo lo posible para sacar al equipo adelante, mientras tanto, sus pilotos tendrán que sumar puntos importantes para el equipo, y en la carrera le toca al heptacampéon del mundo Lewis Hamilton dar la cara desde la sexta posición con el objetivo de acabar al menos en la quinta plaza, ya lo que venga a partir de ahí es más que bienvenido.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25146/f1-gp-miami-2022-el-porpoising-limito-a-russell

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.