F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | "Checo está haciendo un gran trabajo, se siente más cómodo en el monoplaza y con el equipo".

El tan esperado Gran Premio de Miami ya arrancó y hoy los jefes de equipo de Red Bull, Alfa Romeo y Haas dejaron declaraciones muy interesantes en rueda de prensa

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | "Checo está haciendo un gran trabajo, se siente más cómodo en el monoplaza y con el equipo".
Fuente imagen: MotorLat

Los jefes de equipo ofrecieron declaraciones previas a lo que será el Gran Premio de Miami del día domingo. Durante estas reuedas de prensa varios líderes de las escuderías dejaron reflexiones e información interesante, por lo que repasamos a continuación lo más destacado: 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull expresó: "Tuvimos un día pésimo con Max en las prácticas de ayer (viernes) pero lograremos ajustar y dar un gran resultado".

"Checo está haciendo un gran trabajo, se siente más cómodo en el monoplaza y con el equipo. Estamos muy felices con el trabajo que está haciendo", agregó Horner. 

"Las primeras carreras de este año han sido épicas, la lucha con Ferrari entre Max y Charles ha sido interesante. Además sólo van 4 carreras y ya el Mercedes ayer fue mucho más rápido. Creo que Mercedes se unirá a la lucha pronto", comentó Horner sobre la competencia de Reb Bull este año.

En los últimos días ha estado sonando mucho la posible entrada de otro equipo a la máxima categoría a partir del 2026, sobre esto, Horner comentó: “El dinero será un factor importante. Realmente lo veo como una pregunta para el promotor de que si quieren más equipos, obviamente tendrán que diluir su parte del fondo,  sería injusto esperar que los otros equipos paguen indirectamente por la entrada de nuevos participantes".

Por otra parte, el jefe de equipo de Alfa RomeoFrederic Vasseur: "Vamos en una buena dirección, Valtteri está haciendo un gran trabajo, se adaptó rápido al carro y estamos trabajando juntos para lograr los resultados"

Sobre incluir nuevos equipos a la F1 comentó: “Si tenemos un nuevo equipo que ingresa, con un valor agregado para el campeonato,  podría tener sentido, Pero no tenemos que dar la bienvenida a alguien nuevo que ponga en riesgo a dos o tres equipos de la parrilla".

Además, Vasseur expresó: “Creo que tenemos suficiente espacio para encontrar alianzas con los equipos ya existentes en la parrilla, más que para dar la bienvenida a otro”.

Guenther Steiner, jefe de Haas quienes iniciaron esta temporada 2022 con un muy buen nivel en comparación a años previos, dejó también declaraciones interesantes:

"Hemos tenido una muy buena recepción en esta carrera en casa, estamos trabajando en el monoplaza para ir más rapido. Tener a Kevin de vuelta es genial, sabemos lo que puede hacer en el monoplaza, ganar puntos y esperamos seguir sumando"

Por otra parte, sobre el incluir otro equipo a la categoría expresó:“Tenemos en este momento 10 equipos estables, lo que durante mucho tiempo no estaba pasando en la F1", además agregó: "'¿Para qué los 10 equipos existentes vamos a disminuir nuestro valor?, ahora, si el fondo va a aumentarse o se va a repartir más dinero, esa es otra discusión. Tener otro equipo no necesariamente representa algo mejor".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.