F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 |  El asfalto le dará sabor a la carrera: Leclerc

El piloto monegasco habló de la adherencia que hay en la pista en la línea de carrera, pero también hay poco por fuera, lo que dificultará los adelantamientos; no obstante, el trazado será clave para la carrera.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 |  El asfalto le dará sabor a la carrera: Leclerc
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, inició las actividades del Gran Premio de Miami en los primeros puestos al dominar la primera Práctica Libre y después cerrando en la segunda plaza en la segunda tanda.

"Fue un buen día. Nos enfocamos en desarrollar nuestro ritmo poco a poco y aprendimos bastante sobre esta nueva pista. Es desafiante y muy agradable de conducir. Mi parte favorita es la que va de la curva 11 a la 16", señaló el monegasco en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

 

 

Durante la FP1, Leclerc se colocó en la cima con un tiempo de 1:31.098, mientras que por la tarde dejó su mejor cronómetro en 1:30.044, a solo 0.106 segundos de George Russell (Mercedes), quien sorprendió y se quedó con la primera posición.

“Las cosas fueron bien por nuestro lado y probamos todo lo que planeamos. Parece que todos están muy juntos, lo que debería hacer que sea un fin de semana emocionante. El asfalto le dará sabor a las cosas. Hay un agarre muy alto en la línea de carrera y muy poco agarre por fuera, lo que dificultará los adelantamientos. También es bastante agresivo con los neumáticos, por lo que será importante manejarlos bien durante la carrera".

            Te podría interesar: Sainz confía en su rendimiento en Miami

Por otro lado, sobre el avance mostrado por Mercedes con George Russell, Leclerc dijo que es una amenaza sorprendente, pero bienvenida, después de las mejoras que llevó el equipo a Miami, y agregó que Max Verstappen (Red Bull) deberá recuperarse después del problema hidráulico que no le permitió tener actividad en la segunda práctica libre.  

“Max (Verstappen) será rápido, seguro; siempre que resuelvan sus problemas, serán rápidos. La sorpresa es Mercedes por ahora, parecen ser muy fuertes y también en el ritmo de alto consumo de combustible fueron fuertes, por lo que podrían ser la sorpresa este fin de semana, y sería bueno si pudieran unirse a la batalla con Red Bull y nosotros”, dijo Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.