F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | "Nos quedamos ciegos con respecto a la carrera": Sergio Pérez 

Sergio Pérez no tuvo el día ideal en el Autódromo internacional de Miami, a pesar de ser el segundo más veloz por la tarde siente que el circuito tiene características que harán una carrera muy complicada el próximo domingo

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | "Nos quedamos ciegos con respecto a la carrera": Sergio Pérez 
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | Miami GP 2022 | "Nos quedamos ciegos con respecto a la carrera": Sergio Pérez 

 

El campeonato del mundo de F1 por fin hizo su aparición oficial este fin de semana en Miami, una enorme fiesta ha sido montada alrededor del Gran Premio y múltiples atracciones han sido preparadas alrededor del Estadio Hard Rock. Durante las primeras sesiones de este viernes, los pilotos pudieron comenzar a rodar y a encontrar los puntos finos de un circuito que se ha mostrado con poco agarre y mucha suciedad en la pista.

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró aún inconforme con su adaptación al circuito y no ha conseguido aún el rendimiento óptimo esperado por el y el equipo. El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing terminó la segunda sesión libre de entrenamientos en la segunda posición, apenas a dos décimas del piloto más veloz del día, sorprendentemente fue el británico Russell que en un Mercedes W13 mejorado lideró los tiempos por la tarde. 

El piloto mexicano se mostró preocupado por las condiciones que enfrentarán este fin de semana en el circuito de Miami.

“Estoy un poco decepcionado porque al lado de la línea ideal no hay agarre. Es una pena porque creo que hará que las carreras sean mucho más difíciles debido a esto", explicaba Sergio Pérez. 

Checo tuvo dos incidentes que reflejan su incomodidad en este trazado el día de hoy, primero tompeó a la salida de la curva 8, luego tuvo que salirse de la línea ideal y pasar por la zona de los escapes en la curva 11 tras pasar al alemán Vettel... 

“Una vez que tratas de salir de la línea, simplemente no hay agarre. Entonces ya está. Se siente muy pedregoso fuera de la línea ideal, por lo que competir aquí será muy difícil”.

Sergio también se quejó de la escasa preparación que han tenido sobre el trazado debido a las múltiples banderas rojas en las dos sesiones. La prática 2 sufrió dos banderas rojas por lo que todos los pilotos vieron reducido su tiempo en pista...

“Fue una sesión muy desordenada. En total he hecho una vuelta rápida con medios y dos vueltas rápidas con blandos. Realmente no pudimos correr con mucho combustible por las banderas rojas y el tiempo que perdimos con ellas. De hecho, nos estamos quedando ciegos con respecto a la carrera. Parece que tenemos un poco más de idea sobre la clasificación, pero aquí puede cambiar muy rápidamente debido al clima". Fueron las palabras de un Checo preocupado por la limitada información con la que contarán en el equipo de cara al domingo.

Todo esto se acentúa porque su compañero de equipo, el campeón del mundo Max Verstappen, tuvo un día para el olvido con diversos problemas de fiabilidad que afectaron totalmente el programa planeado para este viernes. Max sólo pudo dar 14 vueltas en la primera práctica antes de que su caja de cambios fuera cambiada por precaución. Después en la segunda sesión sólo pudo estar en pista una vuelta después de media hora para terminar retirándose tras sufrir problemas hidráulicos.

Todo esto sucedía mientras en Mercedes volvían a sonreír después de mucho tiempo liderando la segunda sesión libre, parece que Mercedes está de vuelta pero aún no hemos visto lo mejor de Ferrari ni de Red Bull.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.