F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | La FIA toma medidas más drásticas sobre las reglas de ropa interior y joyas para los pilotos

El director de carreras de Fórmula 1 de la FIA, Niels Wittich, ha dicho a todos los equipos que deben confirmar que sus pilotos cumplen con las normas de ropa interior y joyas durante los eventos.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | La FIA toma medidas más drásticas sobre las reglas de ropa interior y joyas para los pilotos
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

Para el Gran Premio de Miami el director de Carrera Niels Wittich informó a los 10 equipos de la Fórmula 1 que existirá un nuevo formulario que se modificará para “incluir controles relacionados con el cumplimiento del Apéndice L del Código Deportivo Internacional (ISC), Capítulo III, específicamente el Artículo 2 sobre el cumplimiento ropa interior y el artículo 5 relativo al uso de joyas”. 

Según el Código Deportivo Internacional ordena que los conductores deben usar “ropa interior larga”, así como otra ropa resistente al fuego que esté homologada según los estándares de la FIA. Además establece que está prohibido usar joyas durante la competencia: “en forma de piercings en el cuerpo o cadenas de metal para el cuello”

Con el nuevo cambio en el formulario de declaración de las verificaciones técnicas, los equipos deben declarar que sus pilotos cumplen ambos requisitos durante los fines de semana de carrera: “El uso de materiales no ignífugos en contacto con la piel del conductor, y en particular materiales sintéticos, puede reducir la protección contra la transmisión de calor y, por lo tanto, aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de incendio”, continúa. “En el peor de los casos, dichos materiales pueden derretirse, lo que puede dificultar el tratamiento en caso de una lesión por quemadura”. Dice en el documento publicado por la FIA.

Por otra parte, en el documento se menciona el uso de las joyas durante el evento deportivo, afirmando que está prohibido debido a que “reduce la protección” a los conductores de su ropa ignífuga, ya que puede engancharse en la ropa cuando se la quita en caso de emergencia: “El uso de joyas durante la competencia puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente”, explicó la FIA.

“En el caso de que se requieran imágenes médicas para informar el diagnóstico después de un accidente, la presencia de joyas en el cuerpo puede causar complicaciones y retrasos significativos. En el peor de los casos, la presencia de joyas durante la toma de imágenes puede causar más lesiones”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.