F1 - Noticias

F1 | Zak Brown ha hablado sobre el futuro de Daniel Ricciardo

El director ejecutivo de McLaren ha comentado varios temas sobre el futuro del piloto australiano. A día de hoy está contento de ver a Ricciardo mejorando su rendimiento con respecto a la temporada pasada y tiene pensado reunirse con él a final de curso para decidir sobre su futuro. 

( palabras)
F1  | Zak Brown ha hablado sobre el futuro de Daniel Ricciardo
Fuente imagen: IG: @zbrownceo

La temporada 2022 prometía mejores resultados para Daniel Ricciardo, que aunque ha mejorado respecto al curso pasado, todavía no ha conseguido los resultados que se esperaban. Sin embargo, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, está contento de ver a su piloto “en la cima de su juego”. Aún así Brown se está preparando para el futuro con diferentes gestiones. 

 

 

Con las cuatro primeras carreras de la temporada ya disputadas, Ricciardo mantiene una diferencia, por detrás, de 24 puntos respecto a su compañero de equipo Lando Norris. Y es que en este inicio de 2022 tan solo ha logrado terminar en el Top10 en Australia. 

Esta diferencia entre la dupla de pilotos de McLaren no es nueva, y es que si miramos con atención los números de cada uno en los 26 Grandes Premios que han disputado como compañeros de equipo, Norris le aventaja de una forma clara. 

Lando Norris ha quedado por delante de Ricciardo en 18 ocasiones en carrera y 17 veces en clasificación. En podiums, el británico suma cinco a uno del australiano, aunque ese podium de Ricciardo terminó en victoria. Por último en sesiones clasificatorias, Lando ha quedado por delante de Daniel en los Libres 2 un total de 21 veces y 23 en la Q2.

En el último Gran Premio disputado en Imola, el encontronazo con Carlos Sainz en la primera vuelta del domingo dejó a Ricciardo fuera de juego. A pesar de esto, Brown considera que su piloto está pilotando a un nivel superior que el del año pasado, especialmente los días de carrera. 

 

 

En conversación en el podcast F1 Nation, el jefe de McLaren admitía que “sí estoy seguro. Sus días han sido muy fuertes, mucho mejor en clasificación”.

"Escuchándolo a principios de esta semana con el equipo, creo que todavía no siente que esté 10 de 10 encima del auto, pero tiene una gran relación con Lando, conoce bien al equipo”, añadió Brown respecto a la relación que tienen sus dos pilotos. 

"Fue genial que pudiera regresar a Australia por primera vez en un par de años y recargar las baterías y ver a la familia, así que estamos muy felices de ver a Daniel en la cima de su juego”, confesó el de McLaren respecto al último GP disputado en Australia en el que Ricciardo, además, consiguió su mejor resultado en lo que llevamos de temporada. 

 

Respecto al contrato que une a McLaren con Daniel Ricciardo, el australiano estará unido al equipo de Woking hasta finales de 2023. Lando Norris también finaliza su contrato la temporada que viene. 

El jefe de McLaren tiene en mente sentarse a hablar con Ricciardo a finales de este curso para decidir el futuro de ambos, y aunque Brown ha confirmado que su equipo ya se está planificando  de cara a las próximas temporadas. 

“Nunca se puede planificar demasiado pronto”, opina Zak Brown. 

A día de hoy han sido varios los nombres que han sonado para ocupar el sitio de Ricciardo una vez finalice la temporada que viene. El equipo naranja ha estado siguiendo muy de cerca a dos jóvenes pilotos de la IndyCar: Pato O’ Ward y Colton Herta. De hecho a finales del año pasado, McLaren ofreció al piloto mexicano una salida en Abu Dhabi en el Arrow McLaren SP, mientras que inscribieron a Herta en el programa de prueba de equipo para 2022, en el que tuvo la oportunidad de pilotar el MCL35M. 

Los de Woking también tienen un acuerdo a largo plazo con el piloto junior Ugo Ugochukwu, de tan solo 14 años, que compite actualmente de la mano de Carlin en la F4 británica.

"Tenemos otro año juntos. Nos gusta pensar a largo plazo, por lo que hacemos algunas pruebas con Pato”, explicó Brown sobre el joven Pato O’ Ward. 

"Vamos a hacer algunas pruebas con Colton, tenemos a Ugo en la Fórmula 4, que consiguió la pole en su primera carrera. Así que no creo que puedas planear demasiado pronto, pero no hay prisa”, comentó el jefe de McLaren acerca del piloto junior para finalizar. 

Para cerrar también se ha comentado un posible intercambio en el que participarían Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. De esta forma el australiano iría a Alpha Tauri, regresando a los mandos de Red Bull, y el francés se convertiría en piloto de McLaren ya en 2023. Aunque esto han sido tan solo rumores, no hay nada confirmado. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.