F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | El sector final del circuito de Miami es llamado 'generador de errores' por el diseñador de la pista

Este fin de semana se correrá la primera carrera en la ciudad de Miami, en un circuito nuevo que cuenta con una pista de 19 curvas y 5,412 km; alrededor del estadio Hard Rock de Miami Gardens.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | El sector final del circuito de Miami es llamado 'generador de errores' por el diseñador de la pista
Fuente imagen: Mercedes Benz archive

El Autódromo Internacional de Miami presenta una complicada secuencia final de curvas que el creador de la pista ha llamado un "generador de errores", ya que fue diseñado a propósito para desafiar a los conductores. La firma británica Apex Circuit Design fue responsable del diseño de la pista de 19 curvas y 5,412 km que se colocó alrededor del estadio Hard Rock de Miami Gardens.

En declaraciones para F1i.com el diseñador de Apex, Charles Metcalfe, explicó que se busca desafiar a todos los equipos de F1, sus autos, sus ingenieros de carrera y por supuesto a los pilotos, con el fin de conseguir una emocionante carrera con altas y bajas velocidades:

"Así que nos enfocamos en secuencias de curvas, un rango dinámico de curvas, desde alta velocidad hasta baja velocidad, y para lograr esto, hacemos mucho trabajo de simulación y nos aseguramos intencionalmente de que haya diferentes secuencias de curvas en una vuelta que favorezcan a diferentes conjuntos de vehículos". 

"Hay una sección con g lateral alta y de muy alta velocidad desde las curvas 4 a la 8 donde los autos probablemente tendrán dificultades para rebasar y donde el rendimiento del vehículo en la salida de la curva 8 es fundamental para el tiempo"

El estrecho sector final de Miami, etiquetado como "generador de errores" por los arquitectos de la pista, será sin duda la atención de los pilotos: "La secuencia desde la curva 13 hasta la 16 es donde enhebramos la aguja debajo de los pasos elevados de Turnpike", agregó Bowen.

"Al entrar en la curva 14, no ves el vértice de la curva 15 hasta que estás en el vértice de la curva 14. Es lo que llamamos un 'generador de errores', por lo que la oportunidad para que los conductores ganen posición porque alguien al frente sobre la marcha es bastante alto."

El joven piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda explicó como es el circuito en el simulador, asegurando que la secuencia es muy similar a lo que uno encontraría en un circuito urbano de Fórmula E: "He conducido la pista en el simulador y los primeros dos sectores son bastante rápidos con algunas curvas de velocidad media y alta", dijo Tsunoda.

"El sector tres es lo que yo llamo un 'sector de Fórmula E' con muchas curvas muy cerradas y creo que, en general, parece ser una pista bastante interesante para conducir".

"Creo que será divertido, aunque adelantar puede ser difícil, por lo que debemos calificar bien".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.