F1 - Noticias

F1 | 5 años fueron los necesarios para concluir el trato para el GP de Miami

La organización del Gran Premio de Miami confesó que se empezó a hablar con la F1 de la realización de este GP desde 2017, además de darle crédito a Chase Carey y Stefano Domenicali por su visión y ayuda para hacer le GP de Miami una realidad.

( palabras)
F1 | 5 años fueron los necesarios para concluir el trato para el GP de Miami
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Miami es toda una realidad, ya que estamos a menos de dos días para que los coches más rápidos de todo el mundo rueden por primera vez en el nuevo y lujoso Autódromo Internacional de Miami. Hace unos años, este GP parecía muy lejos de la realidad, sin embargo, la Fórmula 1 está ganando más y más terreno dentro del territorio estadounidense, tanto es así que en 2023 habrá 3 carreras en este país, estamos hablando del Gran Premio de Estados Unidos (a realizarse en el ya conocido Circuito de las Américas en Austin, Texas), el Gran Premio de Miami y el nuevo Gran Premio de Las Vegas. Si a Fórmula 1 tiene un estereotipo es lo lujoso, y no está incorrecto. La máxima categoría del automovilismo tiene un glamour muy llamativo para las celebridades y para el público en general, por lo que dos de los tres Grandes Premios que tendrá el país norteamericano serán de los espectáculos más grandes que la F1 haya visto, dada a dos ciudades con fama de ser extremadamente lujosas, como lo son Las Vegas, Nevada y Miami, Florida.

Siendo el Hard Rock Stadium, casa del equipo de la NFL de los Miami Dolphins, el principal atractivo del circuito en donde se correrá el GP de esta semana, los pilotos y equipos se encuentran muy emocionados por empezar la acción en pista. Tom Garfinkel funge como socio gerente del Gran Premio de Miami, además de ser el vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins de la NFL y el Hard Rock Stadium. Tom ha hecho énfasis en cómo es un sueño hecho realidad el traer a la máxima categoría del automovilismo a la famosa ciudad de Miami. Fueron 5 años de muchas pláticas y reuniones con los altos mandos de la categoría junto con los organizadores del GP para que pudieran llegar a un acuerdo, el cual llegó para nada más y nada menos que 10 años de carreras en la costa de la ciudad.

“El proceso realmente comenzó en 2017. Estaba hablando con Chase Carey y Sean Bratches [ex presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 y director general de operaciones comerciales respectivamente], y en ese momento estábamos investigando la posibilidad de organizar la carrera en el centro de Miami. Pero la realidad era que había demasiadas limitaciones para tener una buena pista allí para una buena carrera.” Afirmó Tom Garfinkel. “Tiene limitaciones en las carreteras del centro de la ciudad que no le permiten construir una pista que tenga muchas oportunidades para adelantar. En segundo lugar, la movilidad era un problema. Que la gente entre y salga de esa área del centro es difícil, particularmente con tanta gente.”

“Después de investigar eso durante un tiempo, la conclusión fue que podemos hacer esto alrededor del estadio aquí en Miami Gardens. Fui con Chase [Carey] y lo llevé por el camino del estadio, lo acompañé. Pondría conos alrededor de la pista para mostrar dónde iría la pista, entonces él pudo ver desde lo alto del estadio dónde estaría.” Continuó Tom. “Lo llevé en un carrito de golf por la pista y le di una visión de lo que podíamos lograr. Justo cuando estábamos cerca de finalizar el trato, llegó la pandemia, por lo que tomó otro año.”

Caption

 

“Luego, cuando contrataron a Stefano [Domenicali], él retomó todo, y él y yo pudimos llegar a un acuerdo muy rápido que tenía sentido para los dos. Realmente le doy mucho crédito a Chase y Stefano por tener la visión y traer la carrera aquí a Miami.”

Asimismo, Tom ha comentado que se planea un resurgimiento de Estados Unidos como toda una potencia para la Fórmula 1, como solía serlo hace unas décadas cuando corrían en Watkins Glen y Long Beach. “Creo que tenemos una gran presentación y relación con la F1, y quieren hacer crecer este deporte aquí en los Estados Unidos y queremos ser una gran parte de eso con ellos y trabajar juntos para lograrlo.”

“Nos sentimos honrados de tener una carrera aquí, de poder ser una pequeña parte para ayudar a hacer crecer el deporte y contar esas historias, y brindarles a las personas sus experiencias, lo que creemos que será una carrera realmente excelente.”

“Creo que lo que está pasando con la Fórmula 1 en los Estados Unidos en el último año es realmente un fenómeno. Está en la mente de las personas que no solo eran fanáticos de la Fórmula 1, sino que tal vez ni siquiera eran fanáticos de las carreras. Están comprometidos. Están emocionados. La conclusión es que la Fórmula 1 es genial.” Afirmó Tom Garfinkel.

Como ya mencionamos, el Gran Premio de Miami a disputarse este mismo fin de semana parece ser uno de los eventos más esperados de Fórmula 1 de todo el año. ¿Quién se llevará la victoria de este codiciado GP?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.