F1 - Noticias

F1 | Adrian Newey admite que las nuevas reglamentaciones de 2022 fueron "decepcionantes" al inicio

El director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha admitido que las nuevas reglamentaciones para la temporada 2022 fueron decepcionantes para su punto de vista en un inicio, asimismo, Newey opinó acerca del campeón reinante, Max Verstappen, y lo comparó con otros pilotos con los que él ha trabajado.

( palabras)
F1 | Adrian Newey admite que las nuevas reglamentaciones de 2022 fueron "decepcionantes" al inicio
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Adrian Newey es una de las mentes más brillantes que ha visto el mundo de la Fórmula 1. Newey es conocido por sus múltiples éxitos en la máxima categoría del automovilismo, especialmente en los 4 años que duró la hegemonía de Red Bull Racing. Muchas personas afirman que fue gracias a él que el equipo de la bebida energética logró todo lo que ya conocemos hasta ahora. En una entrevista hecha por el medio “the-race.com”, Newey ha revelado algunos aspectos que no sabíamos de su personalidad, incluso ha comentado de la ocasión en la que él casi decide retirarse de la categoría. Aquí están las declaraciones más importantes que ha hecho el británico.

Pasar de 4 campeonatos mundiales seguidos a una dominación completa de Mercedes debe haber sido difícil para el director técnico de Red Bull, ya que dijo: "En aquel entonces, para ser honesto, estaba bastante desilusionado con todo el asunto en la medida en que... obviamente casi me uní a Ferrari pero no lo hice, lo cual fue una especie de [parte de eso]... pero más que nada, aunque me sentía feliz en Red Bull y realmente no quería cambiar de equipo, lo único que me había empujado a siquiera pensar en cambiar de equipos fue que nos quedamos atrapados con un motor poco competitivo.” Reveló Newey.

“Si tiene un socio de motores que presenta una unidad de potencia que está por debajo de los competidores, pero muestra un deseo real y una voluntad de arreglarlo y seguir adelante, entonces lo aceptamos”.

“No quería cambiar de equipo, y ahí es donde realmente entró el proyecto del automóvil de carretera [Aston Martin Valkyrie]. Eso me mantuvo motivado y ocupado por un tiempo y luego, una vez que firmamos el acuerdo con Honda, estaba claro que teníamos un socio que, bueno, podría no estar del todo allí en ese momento, definitivamente tenían el impulso y la motivación para llegar allí”.

En cuanto al diseño del contendiente de este año, Adrian Newey ha afirmado que el grupo de personas que trabajan en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, Reino Unido, tiene un efecto especial en cómo el equipo logra todas estas victorias, ya que el trabajo en equipo es lo principal allí. “Tengo la suerte de tener un muy buen grupo de personas en Milton Keynes y es un muy buen equipo. Todos los equipos de F1 son grandes equipos de ingeniería, pero en términos de participación en las reuniones, aporto mi valor de cinco centavos, pero son los muchachos los que discuten esas ideas y tal vez crean una lista y se van y hacen el trabajo".

Caption

 

“Específicamente, en este auto [el RB18] hice la suspensión delantera y trasera y algunas otras piezas. Disfruto de los cambios de regulaciones, pero cuando los vi por primera vez, me decepcionaron bastante. A primera vista, parecen ser muy prescriptivos. Pero a medida que profundiza en ellas, particularmente en el área del pontón y el piso, en realidad hay un grado razonable de libertad. Más de lo que piensas al principio.”

Al hablar de la libertad en el diseño de estos autos 2022, Adrian Newey comentó que el chasis, el alerón delantero y ambas suspensiones tenían mucha libertad, es por eso que el director técnico de Red Bull vio venir todos los diferentes diseños provenientes de los diferentes equipos, excepto el de Mercedes. “A medida que nos metimos en ello y nos dimos cuenta de eso, no me sorprende que haya habido una diversidad razonable de formas. Ciertamente no vi venir la solución de los pontones de Mercedes. Los otros autos, las amplias diferencias en la forma de los pontones no me sorprendieron por completo”.

Newey tiene mucha experiencia cuando habla de pilotos y cómo acercarse a ellos. Newey ha comentado que, desde su punto de vista, la reputación del campeón de ser extremadamente agresivo es "injusta", ya que compara al holandés con otros pilotos con los que él ha trabajado. “Lo bueno de Max es que siempre sabes de lo que es capaz el auto porque siempre se sube a él y le retuerce el cuello. Sus comentarios son buenos, es muy consciente de lo que hacen los neumáticos y cómo manejarlos. Creo que su reputación de salvaje es injusta”.

“Arabia fue tonto, pero creo que se frustró porque Lewis no lo adelantó, pero aún así no debería haberlo frenado así. Pero Silverstone para mí fue una clara falta profesional [de Hamilton] y la gente parece tener poca memoria. Es muy fácil trabajar con é [Max]l, muy abierto. Le pides que haga cosas y siempre lo intentará”.

“Sebastian [Vettel] fue muy, muy detallado en su análisis posterior a la sesión. Los informes continuarían durante bastante tiempo. Seb se quedaba hasta bien entrada la noche, revisando videos a bordo, revisando datos, hablando con su ingeniero. Max no es tan extremo, está más en el medio”.

“Los finlandeses como Mika [Hakkinen] y Kimi [Raikkonen], ¡el análisis era de unas cinco palabras y eso es lo último que verías de ellos! Mika en particular trabajé muy de cerca con él, menos con Kimi. Una vez que te tomaste el tiempo para entender su idioma, porque describía las cosas de manera diferente a un piloto inglés típico, digamos, aunque fue breve y conciso, fue muy bueno para señalar lo que necesitaba para ir más rápido”.

Como hemos mencionado, Newey es una de las mentes más brillantes que ha visto la F1. Tiene mucha experiencia con pilotos, con problemas de coches (no solo en cuanto a diseño, sino también mecánicos). Red Bull tiene un arma extremadamente peligrosa y no estamos hablando de sus dos pilotos, sino de su Director Técnico, Adrian Newey.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.