F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso: “Así es la F1, siempre ha sido así”

El piloto asturiano afirma que en la F1 siempre habrá sorpresas y cambios que alterarán los resultados en un abrir y cerrar de ojos; incluyendo a pilotos que en los últimos años han estado en la cima, como Lewis Hamilton.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso: “Así es la F1, siempre ha sido así”
Fuente imagen: Página oficial F1

Mientras se sigue recorriendo un gran camino en la temporada 2022, Alonso expresa que no le sorprende que desde un inicio presenciemos ciertos cambios en las posiciones en la parrilla. Si bien es cierto, la F1 esta llena de novedades constantes que ningún espectador espera o imagina.

"Cuando Senna ganó carreras y títulos, tenía el coche más rápido. Cuando yo gané el campeonato, tenía el coche más rápido. Michael tenía el coche más rápido. Lewis rompió todos los récords porque tenía el coche más rápido. Ahora, Lewis está pilotando muy bien y es 13º. Así es la Fórmula 1 ", ha dicho ante la prensa.

Si lo observamos desde esa perspectiva, la opinión de Alonso está muy acertada y no tan alejada de la realidad. La Fórmula 1 desde sus inicios, dado a sus cambios de reglamentos y diversas decisiones, suelen o alterar negativamente los resultados de un equipo o darle ventaja; en 2022, lastimosamente a Mercedes le ha afectado en cuanto a irregularidades en su monoplaza y hasta el momento siguen trabajando para mejorar. A su vez, equipos que en temporadas pasadas han estado en los últimos puestos de la grilla como es el caso de Haas  o sin irnos tan lejos, la Scudería  Ferrari quienes ahora dominan en carreras al igual que Red Bull, en estos casos muchas veces podemos observar que las decisiones son positivas para las estrategias de los equipos o al menos, intentan acomodarlas a sus planes y planteados para no perder el hilo conductor a la victoria. 

"No hay carrera en este momento. Es como pelear con Lewis el año pasado, o con Verstappen . Empiezan los últimos y terminan en el podio , así que no hay mucho por lo que pelear", agregó Alonso.

A pesar de que el piloto de Alpine tiene demasiados motivos para ganar, es realista sobre los procesos que hay que seguir para estabilizar en buena posición o al menos, lograr llegar en los primeros puestos de la parrilla cosa que hasta el momento ha sido el mayor reto para varios equipos.

Subtítulo

 

“Pero así es la Fórmula 1, siempre ha sido así...” recalca el piloto asturiano. Se sabe que, debido a su experiencia en el deporte, cuenta con toda la autoridad en afirmar este tipo de sucesos. Como se mencionaba al inicio, no hay un dato seguro en cuanto a ganadores, pole man, mejor tiempo o clasificados; es por eso que podemos esperar cualquier sorpresa. El día de mañana los últimos pueden ser los primeros y viceversa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.