F1 - Noticias

F1| Magnussen habló sobre cómo su regreso a la Fórmula 1 le ha cambiado la perspectiva de ser campeón mundial

El piloto danés regresó a la máxima competencia está temporada, sin embargo aseguró que para esta ocasión ya no tiene el ‘peso’ de correr para ser campeón mundial.

( palabras)
F1| Magnussen habló sobre cómo su regreso a la Fórmula 1 le ha cambiado la perspectiva de ser campeón mundial
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Para el 2021 Kevin Magnussen y su compañero de equipo Romain Grosjean fueron reemplazados por los novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepin por razones financieras, sin embargo Haas anularía el contrato de Mazepin a raíz de la invasión rusa a Ucrania, debido a los vínculos de la familia Mazepin con el Kremlin ruso; Magnussen fue rescatado y se le dio una segunda oportunidad junto a Schumacher.

Magnussen explicó que el año que estuvo fuera de la categoría lo había hecho aceptar que su sueño de algún día convertirse en campeón mundial de F1 no iba a suceder; pero gracias a su regreso,en teoría, el sueño del piloto de 29 años, vuelve a estar vivo, sin embargo dice que ya no lleva el peso de esas expectativas sobre sus hombros:

"Creo que es diferente. Nuevamente, porque cerré ese capítulo y llegué a un punto en el que acepté que eso no iba a suceder", dijo Magnussen, de 29 años. “Ahora que vuelvo, lo tomo como una cosa del día a día. Trato de concentrarme en el trabajo, trato de divertirme, hago todo lo que puedo" dijo Magnussen en declaraciones para motorsport.com.

"No siento que tenga este gran peso de expectativa sobre mis hombros. Me encantaría ser campeón de Fórmula 1. Todavía es un sueño, pero no creo que tenga el mismo tipo de expectativa. Si sucediera, estaría súper feliz. Y ahora estoy aquí en el deporte, tengo un asiento, así que todo es posible. Pero siento que me quité un peso de los hombros".

Finalmente el danés tuvo una excelente incorporación al equipo y a la competencia, debido a su bulliciosa reacción a un sorprendente quinto puesto en la apertura de la temporada de Bahréin de 2022, y un cuarto puesto igualmente estelar en la calificación de Imola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.