F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo cree que los equipos  ‘presionaron’ a la FIA para aumentar el peso de los coches.

Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, aseguró que los equipos han negociado con la FIA el peso de los coches para poder cumplir con el nuevo reglamento.

( palabras)
F1 | Alfa Romeo cree que los equipos  ‘presionaron’ a la FIA para aumentar el peso de los coches.
Fuente imagen: Alfa Romeo Official Twitter Account

La nueva temporada 2022 inició con nuevas regulaciones para la Fórmula 1, con la finalidad de garantizar una competencia más igualitaria y emocionante para el público; por esta razón el ente regulador, exigió a todos los equipos acomodar el límite de peso mínimo de un automóvil más el conductor de 792 a 795 kg para esta temporada.

Sin embargo, algunos equipos están luchando por mantenerse por debajo del límite de peso y después de las pruebas de pretemporada, algunos conjuntos expresaron sus preocupaciones a la FIA. Al final, lograron llegar a un acuerdo y aumentaron 3 kg al peso mínimo, elevando el límite a 798 kg.

Red Bull y Mercedes han presentado mejoras en el Gran Premio de Emilia Romagna del fin de semana pasado en Imola con el objetivo de adelgazar el auto. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, comentó que el RB18 del equipo, que se creía que pesaba hasta 10 kg más, había perdido algo de peso "pero todavía tenemos trabajo que hacer en esta área. Todavía estamos por encima del peso mínimo de la FIA".

Por el momento, se cree que el único equipo que está alcanzando la cifra de 798 kg desde el comienzo de la temporada es Alfa Romeo ,que ha demostrado tener un sólido comienzo en 2022 y se encuentra quinto en la clasificación de constructores. En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, dijo que los equipos rivales estaban "jugando" con la FIA para tratar de aumentar el límite de peso aún más allá de los 3 kg que finalmente se acordó:

"Honestamente, no entiendo todos los comentarios porque creo que el objetivo para todos es que cuando diseñas un auto de carreras, el peso es siempre el objetivo número uno", dijo Vasseur. Y continúa: "Nadie puede sorprenderse con el peso en el último minuto, creo que algunos equipos jugaron un partido con la FIA esperando que la FIA en el último minuto aumenta el peso mínimo [aún más].Pero esto hubiera sido completamente injusto, porque durante el proyecto tomamos algunas decisiones en términos de complejidad también relacionadas con el peso, y tomamos nuestra decisión. Y sabes que el mundo de la F1 es así, que todos intentan jugar un papel".

Finalmente Vasseur afirmó que algunos equipos en el Paddock no cumplen con los requisitos del peso, debido a las decisiones de diseño que tomaron: "Estaba muy claro que el objetivo de peso era completamente alcanzable, que podemos no tener sobrepeso", explicó. "Si algunos otros equipos no están en el límite de peso, es porque tomaron otras opciones, quizás con algunas otras ventajas, pero con la restricción del peso".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.