F1 - Noticias

F1 | Scudería Ferrari promete actualizaciones para el Gran Premio de Miami

El equipo de Scudería Ferrari ha tenido un fuerte inicio de la temporada, aunque se esperan futuras actualizaciones en un corto plazo, empezando por la próxima carrera en Miami

( palabras)
F1 |  Scudería Ferrari promete actualizaciones para el Gran Premio de Miami
Fuente imagen: Motorlat-Hasan Bratic

La expectativa por la primera carrera en el Autódromo Internacional de Miami, es grande para todos los equipos, pilotos y espectadores, por lo que ante este nuevo reto, Scudería Ferrari, llevará ciertas actualizaciones que consideran las características de este trazado y Mattia Binotto, Jefe de Equipo, ha comentado al medio RaceFans, sobre los preparativos del equipo, para esta nueva experiencia.

“Tendremos algunas partes nuevas en al auto”, confirmó Binotto, Miami es un circuito de alta velocidad, en comparación con los que hemos ido, hasta el momento” y de acuerdo con información por parte de la organización de la carrera en Miami, se esperan velocidades máximas de hasta 320 km/hr.

“En términos de carga aerdinámica ejecutaremos algo nuevo”, en comparación con lo que el equipo llevó a Imola y Binotto se mantiene confiado de que ese nuevo nivel de carga, será eficiente, Sabemos bien que tenemos un buen paquete de carga aerodinámica media-baja y seremos competitivos”.

Y Binotto también ha comentado sobre sus expectativas para el debut de este circuito: “Es una pista completamente nueva, un nuevo reto, lo que lo hace interesante” y el Jefe de Equipo, confiesa sentir curiosidad por lo que se enfrentarán en Miami y agregó: “Entonces debemos adaptar nuevos niveles de carga aerodinámica”.

Otro de los elementos con los que el equipo del Cavallino Rampante continúa trabajando, es con el fenómeno del porpoising, que por el momento, permanece mayor al de Red Bull y Binotto habló al respecto:

“Aún estamos trabajando con el porpoising, que como se puede notar, ya es un poco visible. Ciertamente tenemos mas que Red Bull, pero hay un potencial de rendimiento e intentaremos conseguirlo” y considera que ese es uno de los objetivos principales para la siguiente fecha del calendario, aunque asegura que próximamente vendrán las actualizaciones importantes.

Por su parte, Charles Leclerc ha comentado que el rendimiento y balance en la potencia del auto, hasta el momento se han dictado por el tipo de circuito que se corre: Red Bull es fuerte un fin de semana, al otro somos nosotros y ese ha sido el caso desde el inicio de la temporada”.

Tal y como lo dice Leclerc, los triunfos que van de la temporada, se han repartido entre el piloto de Ferrari y Max Verstappen, considerando que cada uno ha conseguido dos triunfos, en lo que va de la temporada, “Aún sentimos que somos dependientes de cada circuito”,  y Leclerc piensa que por el momento no hay diferencias significativas entre Red Bull y Ferrari.

Y ante esta batalla que ha iniciado de forma cerrada entre estos equipos: ¿Quién triunfará en un circuito completamente nuevo?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.