F1 - Noticias

F1 l Tsunoda complacido por lograr una sólida carrera, tras horrible comienzo en Imola

El piloto de AlphaTauri sumó seis unidades para el equipo, luego de finalizar en la séptima posición del Gran Premio de Emilia Romagna, con lo que los de Faenza sumaron la mayor cantidad de unidades en lo que va de la temporada.  

( palabras)
F1 l Tsunoda complacido por lograr una sólida carrera, tras horrible comienzo en Imola
Fuente imagen: AlphaTauri F1

El piloto japonés de AphaTauri, Yuki Tsunoda, se dijo encantado de finalizar en la séptima posición en el Gran Premio de Emilia Romagna, el cual consideran como el de casa para el equipo.

Con el ‘top-10’, Tsunoda le dio seis unidades al equipo que dirige Franz Tost y que comenzó de mala manera el fin de semana que tuvo Carrera Sprint.

“El auto fue realmente bueno. No esperábamos un cambio tan bueno; especialmente en comparación con Australia, progresamos muy bien durante la semana y estoy contento con lo que he hecho”, expresó el japonés.

El equipo de Faenza fue uno de los que tuvo mejoras en el AT03 para esta carrera, pero al inicio del fin de semana las cosas no salieron como estaban planeadas. El viernes durante la calificación, tanto Yuki como Pierre Gasly no pasaron de la Q1, lo que hizo que el jefe de equipo señalara como horroroso el inicio en Imola.

 

 

El sábado durante la Carrera Sprint, el japonés recuperó cuatro lugares, tras salir desde el puesto 16, por lo que el domingo arrancó en el lugar 12 desde el cual tuvo una carrera fuerte y sólida que lo colocaron en la sexta posición, hasta que Charles Leclerc lo envió un lugar atrás.

“Ese era mi principal objetivo: intentar conseguir los puntos frente a la gente de la fábrica. También fue para las personas que están viendo desde la fábrica. La cantidad de trabajo que han hecho al comienzo de la temporada es realmente una locura, así que estoy feliz", mencionó para la página de la Fórmula 1.

Con los puntos obtenidos por Yuki, AlphaTauri se colocó en la séptima posición del Campeonato de Constructores y sumó la mayor cantidad en lo que va de la temporada, a pesar de que Gasly finalizó en el lugar 12.

             Te podría interesar: Bottas disfrutó pelear contra su exequipo

El resultado de Yuki dejó un grato sabor de boca para el jefe del equipo quien lo elogió: “Yuki salió en la posición 12 y tras la primera vuelta ya iba décimos. Hizo una carrera realmente fuerte, superando a muchos autos, para terminar en séptimo lugar. Yuki ha sido competitivo inmediatamente, desde el viernes en adelante, así que creo que ahora tiene una buena base para las próximas carreras”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.