F1 - Noticias

F1 l GP Emilia Romagna 2022 l Helmut Marko: "Nuestro coche ha perdido peso, pero aun no hemos terminado"

Red Bull Racing sigue colocando en su coche actualizaciones de forma constante que han logrado mejorar las prestaciones y hacer que el RB18 baje de peso para acercarse al mínimo querido por la FIA

( palabras)
F1 l GP Emilia Romagna 2022 l  Helmut Marko: "Nuestro coche ha perdido peso, pero aun no hemos terminado"
Fuente imagen: Red Bull Racing | Twitter Account

La carrera por las victorias no solo se corre en la pista, sino también en las fabricas de los equipos en donde los ingenieros trabajan a toda capacidad para tratar de arañar hasta la última milésima de rendimiento posible, y en este sentido, el equipo Red Bull Racing parece ser el mejor posicionado en lo que va de esta temporada.

El RB18, coche creado por el legendario diseñador británico Adrián Newey, al parecer inicio la temporada con al menos unos diez kilos por encima del peso mínimo de 798 kilos requerido por la federación, algo que impactaba el coche no solo en ritmo de carrera, pues diez kilos en términos generales suponen una pérdida de rendimiento de tres décimas de segundo por vuelta, sino también en lo que respecta a la degradación del neumático y el balance aerodinámico. Esto hizo que los austriacos compitieran con un lastre adicional respecto a la Ferrari F1-75 de la cual se decía que estaba solo cinco kilos por encima de dicho mínimo requerido.

Para tratar de solucionar los problemas que tiene su coche, el equipo austriaco ha ido colocando mejoras constantemente sobre su coche, algunas de ellas son para adaptarse al circuito en el que compiten y otras son para ayudar para reducir el lastre que tienen, y precisamente para la carrera en la Emilia Romagna el equipo trajo nuevas partes mas ligeras que parecen haber ayudado al coche a bajar de peso, aunque aun no se sabe que tanto peso lograron perder.

Respecto a la perdida de peso, Helmut Marko dijo lo siguiente: “Las actualizaciones que llevamos a Imola funcionaron bien. El coche ha perdido peso, pero desde ese punto de vista aún tenemos mucho trabajo por hacer pues todavía estamos por encima del peso mínimo requerido por la federación. Es un camino normal. Incluso cuando sigues una dieta de Weight Watchers, no pierdes todo tu exceso de peso a la vez”.

Desde Red Bull Racing también resaltan el hecho de que adicional a la perdida de peso, también hubo otras actualizaciones que le fueron colocadas en el coche que contribuyeron al fantástico rendimiento visto en Imola, aunque debido a las condiciones de la pista en realidad no pudieron cuantificar correctamente que tanto contribuyeron a la ventaja final que tuvieron sobre sus rivales.

Sobre esto, Marko dijo lo siguiente: “Llevamos algunas actualizaciones, pero no sé cuánto contribuyeron a nuestro rendimiento dadas las condiciones climáticas variables que enfrentamos. Es muy difícil emitir un juicio, pero definitivamente fuimos más competitivos que Australia y estoy satisfecho con cómo fue el fin de semana. Creo que solo con el tiempo descubriremos qué tan bien están funcionando las actualizaciones”.

Finalmente, Helmut Marko admite que para los austriacos ha sido todo un alivio el lograr un doblete el pasado fin de semana pues claramente ayuda a la moral de todo el equipo, no solo en la pista, sino también en las fabricas que producen estas mejoras para el coche.

Helmut Marko cerro diciendo que: “Este fin de semana fue extremadamente importante para la moral de nuestro equipo. Hemos demostrado que tenemos un paquete competitivo".

"Fuimos más rápidos que Ferrari, pudimos hacer que los neumáticos funcionaran en la ventana de operación correcta y también encontramos un gran equilibrio general. Tuvimos un fin de semana considerablemente mejor que Melbourne, mientras que Ferrari tuvo básicamente los mismos problemas que tuvimos en Australia".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.