F1 - Noticias

F1 l GP Emilia Romagna 2022 l Bottas disfrutó pelear contra su exequipo

El piloto de Alfa Romeo finalizó en la mejor posición en lo que va de la temporada, luego de sumar en las dos carreras del fin de semana y dándole 12 puntos al equipo.

( palabras)
F1 l  GP Emilia Romagna 2022 l  Bottas disfrutó pelear contra su exequipo
Fuente imagen: Alfa Romeo F1

El piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas logró el mejor resultado en lo que va de la temporada al finalizar en la quinta posición en el Gran Premio de Emilia Romagna y en el séptimo puesto en la Carrera Sprint, con lo que le dio 12 puntos durante el fin de semana al equipo.

Durante la carrera, Bottas estuvo peleando con el Mercedes de George Russell por la cuarta posición, situación que al final no pudo lograr, pero hizo recordar batallas del año pasado en el que Russell con un Williams estuvo en la misma situación que el finlandés. Ahora, Valtteri debe pelear con su antiguo equipo al que ayudó a conseguir cinco Campeonatos de Constructores.

Al ser cuestionado si disfrutó pelear con su antiguo equipo, Bottas respondió: “Sí, realmente lo disfruté. Es muy divertido. Las mejoras que tuvimos este fin de semana definitivamente hicieron que el auto fuera aún más fuerte, así que es una buena sensación”.

 

 

Agregó: “Tuvimos un ritmo realmente bueno, pude presionar a fondo durante toda la carrera. Estaba alcanzando al Mercedes bastante bien, pero, desafortunadamente, no tenía el ritmo suficiente hacia el final para adelantarlo, pero obtuvimos buenos puntos", expresó para la página oficial de la Fórmula 1.

El finlandés también habló de cómo la parada en boxes le jugó en contra, además de que se vio afectado por el choque de la vuelta 1 entre Carlos Sainz (Ferrari) y Daniel Ricciardo (McLaren).

“Sí, fue una buena carrera. Quiero decir, incluso con un poco de contacto en la curva 2, afortunadamente no hubo daños. La parada en boxes seguro que comprometió un poco la carrera”.

            Te podría interesar: Análisis de rendimiento en la carrera

Su compañero Guanyu Zhou no pudo sumar en ninguna de las dos carreras, luego de que en la Carrera Sprint tuvo que abandonar por un toque con Pierre Gasly, mientras que en el Gran Premio inició desde el pit lane debido a que el equipo trabajó en el C42 durante el parque cerrado y solo le alcanzó para finalizar en el lugar 15.

A pesar del resultado, Alfa Romeo es quinto del Campeonato de Constructores, con 25 puntos de cara al Gran Premio de Miami.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.