F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Ricciardo: "Arruiné mi carrera, pero también la suya"

El piloto australiano explica el incidente con Sainz en la chicane de Tamburello y ha asumido la culpa en el abandono del piloto de Ferrari.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Ricciardo: "Arruiné mi carrera, pero también la suya"
Fuente imagen: @McLarenF1

El GP de Emilia Romagna fue toda una decepción para pilotos y aficionados españoles. Carlos Sainz Jr se vio obligado a abandonar la carrera en Imola tras un choque con Daniel Ricciardo donde el australiano golpeó la rueda trasera izquierda del Ferrari, trompeando este y quedándose enganchado en la grava.

El piloto de McLaren, aunque pudo reincorporarse a la pista, acabó último de la clasificación en 18ª plaza y explicó cómo se desenvolvió todo durante la primera chicane.

"En un principio pensé que me había chocado con Carlos [Sainz], pero creo que después tuve otro contacto", indicó. "De antemano, sabes que va a haber un tapón en la primera curva, y creo que me subí al bordillo, traté de dejarme un poco más de espacio", explicaba.

"Recuerdo que tan pronto como me subí a él [al piano], empecé a saltar, y en algún momento Carlos tiene que girar hacia la izquierda para hacer la curva de derechas, así que acabamos entrando y, obviamente, le di en la parte trasera", añadía el de McLaren.

Daniel también ha comentado que al momento de golpear a Sainz, sabía que tanto su carrera como la del Ferrari se habían acabado.

"Tan pronto como lo golpeé, lo vi haciendo un trompo, y yo estaba como, 'ah, sí, esto no es divertido'. Así que arruiné mi carrera, pero también la suya", dijo Ricciardo.

"Tengo que ser responsable, no creo que haya sido algo en donde me haya quedado bloqueado y me haya estrellado contra él, pero las condiciones eran complicadas”, agregaba.

También ha indicado que verá la repetición del accidente para que no vuelva a sucederle en el futuro. "Veré la onboard y veré si hay algo que podría haber hecho, o si estaba tan resbaladizo, quizá no había mucho más", reflexionó el de McLaren.

"En tu cabeza dices algo así a 'cómo podría haber sido más cuidadoso', pero tan pronto como eres esa persona, alguien más te va a hacer eso por el interior".

"Siendo demasiado conservador, a veces puedes ponerte en más peligro, metiéndote en un atasco, así que es difícil. Revisaré la onboard e iré a ver a Carlos para pedirle disculpas", continuó. "Eso no cambia nada, pero es lo único que puedo hacer", finalizaba.

En el otro lado de la moneda, Sainz comentaba hacia Sky lo siguiente: "Por alguna razón, Daniel [Ricciardo] se fue contra el piano, le dejé mucho espacio, pero creo que debe haber perdido la parte delantera del coche y chocó conmigo con la mala suerte de que me quedé atascado de nuevo en la grava".

"Es un momento difícil, y quería hacer una buena carrera aquí delante de nuestros aficionados. Todavía quedan 63 vueltas por delante, así que quedarse fuera en la segunda curva es malo", comentaba el piloto de Ferrari.

"Siempre hay estos momentos difíciles en la vida de un deportista, y me toca pasar por ellos, mientras siga trabajando duro, estoy seguro de que los buenos llegarán, expresó para finalizar el madrileño.

También te puede interesar: F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Fernando Alonso: "Fue un toque pequeño, pero suficiente para destruir mi auto".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.