F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | McLaren con sentimientos encontrados por los resultados de la clasificación

Lando Norris no ha podido marcar un tiempo en la Q2 debido a un problema en la unidad de potencia, sin embargo, Daniel Ricciardo se ha adaptado a las condiciones húmedas del Circuito Gilles-Villeneuve y ha logrado clasificar en la novena posición. Estas son las declaraciones de los dos pilotos de McLaren.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | McLaren con sentimientos encontrados por los resultados de la clasificación
Fuente imagen: MotorLat

El segundo día de acción en pista del Gran Premio de Canadá ha llegado a su fin. La sesión de clasificación fue un completo desastre para algunos equipos, como Aston Martin, pero fue alegría total para otros, como Alpine. En este artículo nos enfocaremos en los pilotos de McLaren. En primer lugar tenemos a un Daniel Ricciardo que ha tenido un excelente día. Desde el inicio en las terceras prácticas libres, Daniel se mostró confiado y parecía que se estaba adaptando perfectamente al circuito y también a su MCL36. El piloto australiano lo confirmó ya que clasificó en la novena posición con un mejor tiempo de 1:23.749. Las condiciones climatológicas de esta sesión del día fueron de completa lluvia. Los pilotos se quejaban que había charcos de agua, especialmente en la curva uno. Aún así, el australiano logró maximizar el rendimiento de su coche para poder clasificar a la Q3. Por otro lado, Lando Norris parecía que también se estaba adaptando a su monoplaza y a las condiciones climatológicas que estaban presentes en el Circuito de Gilles-Villeneuve aquí en Montreal, Quebec, sin embargo, un problema en su unidad de potencia fue suficiente para que Lando no fuera capaz de marcar un solo tiempo durante la sesión de clasificación en su segunda etapa (Q2). Por dicha razón, el piloto británico finalizó la sesión en la décimo cuarta plaza con un mejor tiempo de 1:34.066. McLaren ha comentado que parece ser que su unidad de potencia ha tenido un fallo en un sensor eléctrico. Estas fueron algunas declaraciones que han dado los dos pilotos de McLaren.

“Otra Q3 es muy buena. Cuando entras a la Q3 y entre los diez primeros, para salir noveno, una parte de mí piensa que podría haber sido mejor, pero cuando la pista se secó, perdimos un poco de nuestra ventaja.” Aseguró el australiano. “Extrañamente, me sentí un poco más competitivo en condiciones más húmedas, y luego, cuando se secó, tratando de usar las ruedas traseras, luchamos quizás un poco más para apoyarnos en el neumático.”

“Dicho esto, creo que ha sido un fin de semana positivo hasta ahora. Definitivamente ha sido un paso en la dirección correcta nuevamente. Realmente empezamos a trabajar tanto en condiciones secas como húmedas y hemos estado al ritmo, mostrando algunas buenas señales. Tengo muchas ganas de que llegue mañana, cuando con suerte podamos profundizar un poco más en los puntos y terminar el fin de semana en lo alto.” Comentó el australiano.

Como bien lo mencionó, Danny Ric estuvo bastante conforme con el desempeño del coche -y consigo mismo- en condiciones húmedas. Mañana se espera un clima seco, aunque las condiciones extremas que ha habido en esta clasificación hicieron que algunos coches estén posicionados en donde no suelen estar. Además, MotorLat le preguntó al piloto australiano si creía haber extraído el 100% del rendimiento disponible en su monoplaza, a lo cual contestó: "Los Mercedes estuvieron a dos décimas, por lo que creo que todavía había ese espacio para mejorar en estas condiciones. Así que, siendo autocrítico de mi parte, aún había esas dos décimas, lo cual sigue siendo realista y posible. Pero además de eso [las dos décimas] ya no había más."

“Hay autos potencialmente más lentos al frente, pero para ser honestos, también hay un par de autos más rápidos detrás, como con Charles [Leclerc] y Sergio [Pérez], por lo que podría ser una carrera interesante. Estoy deseando que llegue [la carrera].” Concluyó el australiano.

Caption

 

Por su parte, Lando Norris no se mostró contento, ya que sabía que su MCL36 tenía potencial para poder estar en la Q3, sin embargo, un problema fuera de sus manos en la unidad de potencia, lo obligó a no pasar de Q2, ya que no logró marcar ningún tiempo.

“Lamentablemente terminé la sesión con algunos problemas técnicos y problemas con el auto. Así que no tuve la oportunidad de intentar entrar en la Q3, lo cual es frustrante, pero intentaremos solucionar el problema y empezaremos mañana.” Declaró el piloto británico.
"Todavía quedan muchas dudas. Estas son las condiciones que suelo amar, pero no podía haber hecho algo más."

“Son muchas vueltas, una pista en la que puedes adelantar y correr, así que haremos todo lo posible para tratar de ganar algunas posiciones y al menos llegar a los puntos. Tengo que ser optimista largando desde la décimo cuarta posición. Seremos más competitivos en seco, a comparación de hoy."

Sabemos que Lando tiene la habilidad de atacar a su rivales de manera muy sencilla, pero las condiciones de la carrera de mañana serán muy diferentes a las que estuvieron hoy. Mañana no se espera nada de lluvia y al contrario, parece ser que será un día caluroso. Veremos cómo se adaptan los equipos y los pilotos para ver quiénes se llevan los puntos en la novena carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.