F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Declaraciones de jefes de equipo | Toto se disculpa con Hamilton, Horner feliz después del 1-2, y Binotto no está decepcionado a pesar del desastre

El Gran Premio de Emilia Romagna ha sido una montaña rusa de emociones para todos los equipos, y con contrastes muy marcados entre compañeros de equipo. Toto Wolff, Mattia Binotto y Christian Horner dieron sus impresiones después de la carrera.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Declaraciones de jefes de equipo | Toto se disculpa con Hamilton, Horner feliz después del 1-2, y Binotto no está decepcionado a pesar del desastre
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Hoy hemos presenciado la primera caída importante de Ferrari con el abandono de Carlos Sainz y el trompo de Charles Leclerc que lo relegó a la sexta posición, y todo esto en la primera carrera de casa de la escudería en la temporada.

Y para rematar una jornada desastrosa en Maranello, el equipo Red Bull consiguió un 1-2 encabezado por Max Verstappen para recortar la distancia en ambos campeonatos, por lo que el equipo de Christian Horner está de vuelta en el juego.

Los que no paran de tener desastres son los de Mercedes, y es que ni en mojado pudieron mejorar el ritmo de las carreras pasadas, aunque George Russell pudo conseguir una cuarta posición que se siente como victoria. Lewis Hamilton no pudo hacer lo mismo que su compañero de equipo con un coche que según Toto Wolff es inconducible, así que se disculpó con su piloto por eso en declaraciones para RaceFans.

"El coche es inconducible sobre la marcha y era inconducible antes. Digo, miras la recta, el rebote en la recta principal, me pregunto cómo los dos [Russell y Hamilton] pueden siquiera mantener el auto en pista."

"Lewis se merece un mejor auto de nuestra parte, pero somos un equipo, así que todos tenemos que hacer lo máximo para proveerle una máquina que es capaza de pelear por las posiciones de cabeza."

"Creo que Lewis tenía mucho más ritmo que Gasly o Albon o los demás chicos delante de él. Pero hay una zona de DRS y si no tienes la velocidad en recta no puedes pasar.


Christian Horner
habló del excelente resultado del equipo en la jornada de hoy, y de la suerte que tuvo Charles Leclerc de terminar la carrera después del trompo que hizo en la vuelta 53 en la curva 14.

"Fue un rendimiento fenomenal del equipo porque tomamos un poco de riesgos llegando al fin de semana con un par de partes pequeñas que introducimos al auto, lo cual siempre es complicado cuando solo tienes una sesión."

"Ambos pilotos han estado increíble. Tanto Max como Checo han conducido brillantemente este fin de semana. Ese final 1-2 fue todo crédito del equipo, brillante estrategia hoy, pero también en la fábrica en Milton Keynes.

"Estaba empujando mucho toda la carrera [Leclerc], creo que la curva 14, la chicane, fue esa parte de la pista en la que fue constantemente más rápido que Checo, y pareció que fue un poco codicioso con ese piano". Los errores pueden pasar y tuvo suerte de terminar la carrera y obviamente aún conseguir los puntos del sexto lugar."


Mattia Binotto
no tuvo las mismas palabras de alegría que en Melbourne después de quedarse sin podio por primera vez en esta temporada.

"Estamos descontentos por los resultados de hoy, pero pienso que necesitamos mantener nuestras cabezas en alto. Es parte del automovilismo, algunas carreras pueden ir mal como ha sido hoy, pero aún tenemos un paquete competitivo y necesitamos mantener la sonrisa."

"Ciertamente ellos [Red Bull] están fuertes y sabemos que están desarrollando los autos, pero dos semanas atrás estuvimos en Australia y teníamos el mejor auto. Hoy es lo opuesto, pero será carrera tras carrera con el cambio de balance."

"Fue la decisión correcta parar [por segunda vez] para crear una oportunidad, y luego él [Leclerc] cometió un pequeño error. Otra vez, puede pasar y no deberíamos estar decepcionados."

https://www.motorlat.com/notas/f1/24938/f1-gp-emilia-romagna-2022-lewis-hamilton-se-disculpa-por-no-terminar-en-la-misma-zona-de-puntos-que-george-russell

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.