F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | George Russell sufre con el 'porpoising'

El piloto de Mercedes anunció fuertes dolores de pecho y espalda por el efecto rebote 'porpoising'.

( palabras)
F1 |  GP Emilia Romagna 2022 | George Russell sufre con el 'porpoising'
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

George Russell sacó la cara por el equipo Mercedes en Imola. El británico culminó cuarto en el GP de Emilia Romagna, tras iniciar en la decimoprimera posición.

Luego del toque de Charles Leclerc en las últimas vueltas de la carrera, Russell se vio beneficiado avanzando un puesto más en el resultado final. Para él, la suerte les jugó a favor, y a pesar de ello deben seguir avanzando para obtener mejores resultados, sobre todo en clasificación: "Necesitamos encontrar un mejor compromiso porque tuvimos suerte hoy, obtuvimos un resultado realmente sólido con P4, pero al final, estábamos comenzando demasiado abajo en la parrilla", comentó al finalizar la carrera.

Además, el joven piloto es el único corredor de la parrilla que ha terminado dentro del TOP 5 en las primeras cuatro fechas.

Este año los autos sufren el famoso “porpoising”, un efecto rebote que se produce por la descarga aerodinámica agresiva de los nuevos F1 en rectas, por el efecto suelo. Según George, está siendo un grave problema para todos los corredores, y en lo personal le cuesta mantener un buen nivel y comodidad en su auto:

"Cuando el coche está en la ventana correcta y los neumáticos están en la ventana correcta, el coche, excepto por el rebote, se siente realmente bien para conducir. Pero el rebote, realmente te quita el aliento. Es lo más extremo que he sentido”, explicó.

El piloto británico espera que se consiga una solución lo antes posible, ya que está afectando más de la cuenta: "Realmente espero que encontremos una solución y espero que todos los equipos que luchan con el rebote encuentren una solución, porque no es sostenible que los pilotos continúen".

Además, añadió que está sufriendo dolores extremos en su espalda y pecho por la agresividad del rebote: "Este es el primer fin de semana que realmente he estado luchando con mi espalda, y casi como dolores en el pecho por la severidad de los rebotes”.

Claramente los pilotos no pueden bajar velocidades en búsqueda de evitar el rebote. Siempre deben ir a fondo para conseguir vueltas rápidas y mejor ritmo de carrera, Russell lo tiene claro: "Es justo lo que tenemos que hacer para ir y hacer las vueltas más rápidas"

En 2021, Valtteri Bottas y George Russell protagonizaron una colisión másiva en Imola. Este año, volvió la lucha entre ellos. Tuvo que contenerlo hasta cruzar la bandera cuatros para asegurar su posición: "Definitivamente recordé un poco el año pasado”, comentó al respecto.

En la última parados en boxes, Russell sufrió un problema que le generó subviraje, y por ello fue más dificil seguir hasta el final la batalla:"Tuvimos un problema en la parada en boxes, no pudimos colocar el flap del alerón delantero en el automóvil y era un subviraje masivo y el frente derecho se estaba cayendo a pedazos, estaba tan fuera de la cama con la puesta a punto. Así que tuve que manejarlo y estar listo al final para defender”.

En cuanto a la diferencia ante su compañero, Lewis Hamilton, quien terminó P14, comentó lo siguiente: "Yo hice un inicio muy fuerte, no sé qué pasó con él [Lewis] en la salida. Los dos estamos luchando con un coche que está muy lejos de estar en la ventana correcta, realmente no se sentía como un monoplaza de carreras preparado para pilotar al límite”.

Preocupándose por Hamilton, espera que pronto pueda volver a su nivel descomunal, y destacó el liderazgo que tiene el siete veces campeón en el equipo:  "Espero que regrese pronto a un gran nivel, la forma en que está empujando a todo el equipo es inspiradora. No me siento cómodo en esta posición [de líder], porque sé de lo que es capaz", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.