F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | "Lo más importante hoy, era no cometer ningún error": Sergio Pérez 

Sergio Pérez superó otra dura prueba en el circuito de Imola para regalarle a Red Bull un gran segundo puesto que, junto a la victoria de Max Verstappen, significan el mejor resultado de Red Bull Racing desde el GP de Malasia 2016

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | "Lo más importante hoy, era no cometer ningún error": Sergio Pérez 
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | "Lo más importante hoy, no cometer ningún error": Sergio Pérez 

 

Sergio Pérez le puso el broche de oro al mejor día de Red Bull Racing en 6 años al terminar segundo detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia-Romagna. En los dos campeonatos el equipo ausriaco ha recortado una gran cantidad de puntos respecto a Ferrari y Charles Leclerc. Este nuevo doblete significa grandes y muy positivas noticias para el equipo y sus dos pilotos, el piloto nacido en Jalisco compartió que lo más importante para conseguir este resultado fue el no cometer errores, como lo comentó Pérez tras la carrera.

Un día después de su gran remontada en la carrera Sprint, Sergio Pérez comenzó su gran día el Gran Premio de Emilia-Romagna desde la tercera posición, detrás del ganador de la pole, su compañero Max Verstappen , y el líder del campeonato del Mundo, Carlos Leclerc.

La salida perfecta de Sergio le representó adelantar inmediatamente al piloto de Ferrari y tras una lucha cerrada durante toda la carrera cerrada en la segunda posición por detrás de su compañero Verstappen. Podría parecer que fue tarea sencilla el lograr la segunda plaza pero antes tuvo que terminar a la oposición de Leclerc durante más de 50 vueltas, no fue nada sencillo para el piloto de Red Bull quién se mostró feliz en el podio.

Pérez siempre corrió bajo la fuerte presión de Leclerc durante las primeras 50 vueltas de la carrera, pero logró manejarla de la mejor manera marcando tiempos muy sólidos y consistentes. Cuando todo parecía que Leclerc iba por él en las últimas vueltas, el piloto monegasco cometió un error y trompeó terminando en las barreras. Leclerc situó su Ferrari sobre los bordos de manera muy agresiva buscando recortar la diferencia con Checo en la Variante Alta, terminó en las barreras con algunos daños y tuvo que hacer una parada extra en los boxes.

Después de eso, la cuestión fue centrarse en llegar al final de la carrera para Sergio Pérez, quién durante gran parte de la carrera enfrentó la gran oposición del líder del mundial:

"La pelea fue muy intensa hasta casi la mitad de la carrera. Estuvimos peleando pero luego lo tuvimos todo bajo control. Luego nos encontramos tras la parada y luego fue otra batalla para calentar los neumáticos", señaló Pérez momentos despuésde terminar la carrera.

Dentro del equipo Red Bull, este gran resultado obtenido ha provocado grandes sonrisas en la directiva de Red Bull, ya que a Helmut Marko se le vio muy sonriente en la ceremonia pre podio con Checo, para deleite del conductor tapatío.

"Creo que lo más importante hoy es que no cometimos ningún error porque en estas condiciones era muy difícil. Lograr una doble victoria en estas condiciones creo que es un gran resultado para el equipo. Tuvimos mucha mala suerte en las primeras carreras, el comienzo ha sido tan duro para nosotros".

Con este primer 1-2 de Red Bull Racing desde el GP de Malasia 2016. Sergio Pérez continúa impresionando positivamente hasta el momento y, tras este resultado en un circuito de la vieja escuela como Imola, ya se posiciona en la tercera posición en el campeonato de pilotos, detrás de Leclerc y Verstappen.

Desde principios de temporada, el nuevo monoplaza de Red Bull, el RB18 parece adaptarse muy bien al estilo de conducción del piloto mexicano, quién ha cerrado la diferencia en rendimiento con su compañero de equipo después de sufrir gran parte de la temporada pasada para adaptarse al RB16B.

Pero a pesar del gran resultado y de su gran actuación hoy, Pérez no se conforma con terminar en el podio de triunfadores, quiere más y ahora se fija un objetivo claro por cumplir en los próximos Grandes Premios, conseguir la victoria.

"Ese es el objetivo. Pero hoy es un gran día para el equipo, ahora solo tenemos que seguir trabajando. Creo que todavía hay algunas cosas que debemos mejorar para acercarnos a la victoria, pero estoy muy feliz de que Max la haya conseguido hoy".

Ferrari tuvo un día para el olvido con Sainz abandonando en la primera vuelta en una repetición de lo ocurrido en Melbourne, mientras que el error de Leclerc le abrió la puerta al 1-2 de Red Bull y les resultó difícil en ambos campeonatos, en Ferrari no deben confiarse ni repetir lo sucedido hoy porque las cosas en la F1 pueden cambiar demasiado rápido.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.