F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Verstappen: El error de Leclerc es fácil de cometer

El actual campeón del mundo y vencedor del GP de Emilia Romagna, Max Verstappen, opinó sobre el trompo de Leclerc en Imola, que le hizo perder el podio al equipo Ferrari.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Verstappen: El error de Leclerc es fácil de cometer
Fuente imagen: Twitte: @RedBullRacing

Un fin de semana perfecto para Max Verstappen. El piloto de Red Bull se quedó con la pole y triunfó tanto en la carrera al sprint como en la principal, lo que le permite meterse en carrera por el campeonato junto a Charles Leclerc.

Verstappen se va de Italia con la mayor cantidad de puntos posible y una carrera increíble, que se vio impulsada cuando el líder del campeonato, Charles Leclerc, hizo un trompo a 10 vueltas del final, lo que impidió que siguiera persiguiendo a su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien finalizó segundo.

Leclerc tuvo que entrar a boxes para cambiar su alerón delantero tras el contacto con uno de los muros, lo que le hizo caer a la novena posición de la carrera, pero logró recuperarse para finalmente ser sexto al final del recorrido.

De esta manera, Leclerc y Verstappen ahora están separados por 27 puntos y la carrera por el campeonato está más viva que nunca. A pesar de que el actual campeón del mundo se vio beneficiado por el error de su rival, considera que el error cometido por el piloto de Ferrari era comprensible, pues estaba presionando al máximo para alcanzar a Pérez

"El error es fácil de cometer porque estaba empujando fuerte para tratar de luchar con Checo, pero es doloroso (para él)”, dijo Verstappen. "Creo que él mismo lo sabe, no necesita oírlo de nadie aquí. Pero aún así es un campeonato tan largo y sí ganamos muchos puntos, así que no es genial (para él) pero no puede cambiarlo ahora y no lo hizo a propósito".

Verstappen también se mostró sorprendido por el dominio de Red Bull durante el fin de semana de Imola, ya que para nadie es un secreto que los Ferrari tienen un rendimiento superior al de su competencia y tras haber sufrido dos abandonos en las primeras tres carreras.

"El comienzo de la temporada en general no fue increíble, así que necesitábamos un buen fin de semana y no esperaba que fuera así, pero tener un fin de semana así es increíble", dijo. "Un 1-2 para el equipo y también el máximo de puntos conseguidos”.

"La forma en la que manejamos la carrera, no cometimos ningún error, el equipo tomó las decisiones correctas con el cambio de los intermedios a los blandos y a partir de ahí simplemente controlamos la carrera”.

Finalmente, el actual campeón del mundo reflexionó sobre la importancia de no dejar que este gran resultado para el equipo se les suba a la cabeza, pues deben estar “concentrados” en sacarle el mejor rendimiento al coche y poder ganar la mayor cantidad de puntos posibles para ambos campeonatos.

Fin de semana redondo para el equipo Red Bull, que con el 1-2 de Verstappen y Pérez ya están segundos en el mundial de constructores a sólo 11 puntos de Ferrari. La siguiente carrera será en Miami, donde esperan seguir con la buena racha obtenida en Imola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.