F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Norris: Esfuerzo y trabajo duro fueron las claves para conseguir el podio

El piloto de McLaren, Lando Norris, reveló la fórmula que cree le ayudó a su equipo a conseguir el primer podio de la temporada, luego de que finalizará tercero en el GP de Emilia Romagna.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Norris: Esfuerzo y trabajo duro fueron las claves para conseguir el podio
Fuente imagen: Twitter: @LandoNorris

McLaren está de regreso. Luego de un más que olvidable inicio de temporada 2022 en Bahrein, el equipo de Woking parece haberse recuperado rápidamente tras buenos resultados y ahora un podio de Lando Norris en el GP de Emilia Romagna.

Este es el segundo podio consecutivo para Norris en Imola. El año pasado también logró ser tercero, pero esta vez se siente más como una victoria, ya que el mismo piloto considera que el trabajo duro y el clima complicado fueron las claves para lograr dicho resultado.

El fin de semana fue bastante bueno para el piloto británico, quien fue tercero en la sesión de clasificación del viernes y quinto en la carrera al sprint, lo que le permitió capitalizar su primer podio de 2022 por detrás del dúo de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.

Norris marchaba en la cuarta posición del gran premio, cuando el trompo de Charles Leclerc obligó al piloto de Ferrari a entrar a boxes para cambiar su alerón delantero, otorgándole así un sorpresivo podio que no esperaba:

Ha sido una carrera y un fin de semana increíbles, para ser sinceros", explicó el de McLaren. Vencer a un Red Bull y a un Ferrari es mucho mejor de lo que siempre esperamos, así que estoy contento. El equipo se lo merece”.

"Desde donde estábamos en la primera carrera, hasta ahora, marcando un podio, creo que todos se lo merecen. Así que un gran trabajo de parte del equipo".

A pesar de que el podio llegó como una sorpresa tanto para Norris como para el equipo, el británico cree que hay que darle mucho crédito a McLaren por los esfuerzos que han hecho para lograr que el MCL36 sea mucho más competitivo. Esto dijo respecto a la gran avance que ha hecho su escudería:

"La respuesta aburrida es que es un trabajo duro. Hay mucho tiempo y esfuerzo que todo el mundo está poniendo en la fábrica y aquí. Ha sido una mezcla de esto y de las difíciles condiciones de este fin de semana. Así que hemos sido capaces de sacar provecho de eso también”.

Norris finalizó hablando de lo mucho que le gustan las condiciones climáticas adversas durante las carreras porque siempre le va muy bien: "Es una mezcla de trabajo duro y un gran fin de semana, y todo da sus frutos".

Con este resultado, McLaren se encuentra en la cuarta posición del campeonato, detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes. Por su parte, Norris es sexto en el campeonato de pilotos. Su compañero, Daniel Ricciardo, no logró sumar puntos esta carrera. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.